Skip links

Seguros de alquiler de pisos: la mejor forma de arrendar

Los seguros de alquiler de pisos son la mejor garantía para cualquier arrendador. Los impagos de alquiler y los daños a la infraestructura del inmueble, pueden convertirse en un auténtico dolor de cabeza, además de generar una enorme desconfianza al alquilar.

Esta desconfianza se volvió especialmente frecuente luego de la última reforma de la Ley de Arrendamiento Urbano. Con menos propiedades en alquiler, los inquilinos potenciales también ven afectadas sus posibilidades de encontrar vivienda. Es así, como se genera una crisis en el mercado inmobiliario.

Sin embargo, la buena noticia es que existe una solución: los seguros de alquiler de pisos.

Seguros de alquiler

De qué trata un seguro de alquiler

El principio básico de este tipo de poliza es ofrecer coberturas especificas para los escenarios de arrendamiento. Es decir, se encarga de garantizar de que en caso de que el inquilino no pague las rentas correspondientes, la aseguradoa abonará la deuda.

Además, esta clase de poliza también ofrece cobertura de daños vandálicos a la infraestructura del inmueble, así como gastos de cerrajería y pago de servicios básicos.

De esta manera, los seguros de alquiler de pisos blindan al arrendador de posibles daños a sus ingresos y a sus inmuebles, así como garantiza la confianza necesaria para admitir inquilinos. ¡Todos ganan!

Cómo adquirir un seguro de alquiler de pisos

El primero paso es dejarlo en nuestras manos. Nuestro portal está especilizado en la distribución de seguros de alquiler de pisos. Además, al ser una correduría independiente, nuestras funciones no se limitan a ser un comparador de precios. Por el contrario nos encargamos de conseguir los mejores contratos para nuestros clientes, gracias a convenios con las mejores y más solventes compañías del país.

Luego de contactarnos, se deben proporcionar los datos del futuro inquilino para que nuestros expertos hagan el estudio de viabilidad. La viabilidad puede sonar intimidante en un principio, pero la verdad es más accesible de lo que la gente cree. Las compañías ofrecen múltiples alternativas para finalizar su aprobación.

Posteriormente, se establece el precio de la poliza ¡Y listo! Cuando se concreten todos los detalles, el contrato llega al correo del arrendador.

Abrir chat