Skip links

Conoce el seguro de impago de alquiler

¿Quieres alquilar tu inmueble? El seguro de impago de alquiler es la mejor alternativa para que garantices tu renta y tu tranquilidad. Esta opción de seguro adquiere cada vez más popularidad, gracias a la gran cantidad de arrendadores que recurren a ella.

seguro de impago

La necesidad de crear un servicio que asegure los alquileres de los propietarios, como el seguro de impago de alquiler, surgió con la nueva reforma de la Ley de Arrendamiento Urbano.

Como consecuencia, se vieron reducidas las garantías de los cobros de alquiler, y muchos arrendadores empezaron a abstenerse de alquilar sus propiedades. La baja en la oferta de arrendamiento, ocasionó una subida en los precios de alquiler.

Es así como también los arrendatarios potenciales se vieron afectados, no solo por la alza de los precios para alquileres, sino por la reducción en las opciones.

En este escenario, surge el seguro de impago de alquiler, que además de garantizar el cobro de las rentas, también ofrece protección a la infraestructura del inmueble. Es decir, cualquier daño que genere el inquilino en la propiedad, como por ejemplo: una ventana rota, será cubierto por la aseguradora.

Es de esta manera como el seguro de impago de alquiler, le brinda mayor confianza a los arrendadores de alquilar sus inmuebles. Con unas mayores garantías, es mucho más sencillo y brinda mayor tranquilidad ofertar tu propiedad en el mercado inmobiliario.

Además, los diversos seguros de impago cuentan con diferentes alternativas de cobertura. Esto se traduce a que en los seguros más completos los arrendadores contarán con el apoyo de expertos legales cuando lo requieran.

El seguro de impago de alquiler se convierte también en una forma de garantía mucho más eficaz que un aval bancario. Además, logra cubrir aspectos que un seguro de hogar tradicional no alcanza. Tal como daños por parte de los inquilinos o respaldo legal en caso de algún conflicto.

Abrir chat