Skip links

Seguro de impago de alquiler requisitos

Antes de arrendar, es importante tener un seguro de impago de alquiler requisitos. Esta garantía le otorga la seguridad al propietario de que cobrará la renta de su inmueble independientemente de que el inquilino pueda sufrir algún retraso. Además, también la poliza puede llegar a cubrir daños a la infraestructura de la propiedad y cancelación de los servicios básicos, como electricidad y gas.

¿Cómo se puede obtener un seguro de alquiler? Lo primero es saber todos los recaudos necesarios para obtener una poliza, ya que tanto el arrendador como el arrendatario deben cumplir ciertas características.

Para el arrendatario, se contemplan trabajo indefinido y temporal. También pueden aplicar funcionarios, autónomos, pensionistas, y empleadas de hogar. Incluso si el inquilino es una empresa también se podría hacer el seguro. 

Se suman los ingresos de todos los inquilinos y no podrían destinar más de un 45% de esos ingresos al alquiler. Por ejemplo, si un inquilino o varios cobran en total 1.000 € al mes, podrían acceder a un alquiler de una renta máxima de 450 € mensual.

Sin embargo, en el caso de que no tengan ingresos suficientes siempre se puede aportar un avalista. Ese avalista tendría que cumplir lo mismos requisitos que el inquilino. Aunque existen compañías que permiten sumar ingresos de inquilino y avalista. Por lo que no es difícil superar el estudio de viabilidad.

Seguros de impago de alquiler

Precio del seguro impago alquiler requisitos

La prima de la póliza varía en función del importe del alquiler y de la cobertura que se contrate.

Disponemos de una calculadora donde se introduce el importe del alquiler y aparece el precio de los distintos meses de coberturas 6, 12 o 18 meses.

El seguro es anual, se renueva automáticamente siempre que el tomador así lo desee, aunque puede cancelar la póliza notificándolo un mes antes de su vencimiento.

¡Despreocupate de los impagos! Contrata un seguro de alquiler.

Abrir chat