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Política de privacidad

Privacidad y Cookies

PRIVACIDAD Y COOKIES
POLÍTICA DE PRIVACIDAD E INFORMACIÓN SOBRE EL TRATAMIENTO DE DATOS DE CARÁCTER PERSONAL

Última actualización de mayo de 2018

Lo primero es lo primero: nos importa mucho tu privacidad y tus derechos. Sabemos que esto es lo que dicen siempre este tipo de publicaciones, por ello, nosotros y todas las demás sociedades que pertenecen la SOCIEDAD ESPAÑOLA DE PROTECCION DEL ALQUILER  S.L. (en adelante la SEPDA) asumimos el serio compromiso de respetar la normativa vigente en materia de protección de datos personales y su seguridad, con la finalidad de salvaguardar todos los datos personales que nos des. Velamos por los intereses de nuestros clientes y somos transparentes en lo que respecta al tratamiento de tus datos personales.

Por eso esta Política de Privacidad describe cómo recogemos, utilizamos, procesamos y comunicamos tus datos personales cuando te registras al Servicio para recibir ofertas especiales, promociones y otro contenido de marketing. Específicamente, se detalla lo siguiente:

1. ¿QUIÉN ES EL RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO DE TUS DATOS?
2. ¿QUÉ CATEGORÍAS DE TUS DATOS RECOGEMOS Y UTILIZAMOS?
3. ¿POR QUÉ Y CÓMO RECOGEMOS TUS DATOS?
4. ¿QUIÉN VE, RECIBE Y USA TUS DATOS Y DÓNDE LO HACE?
5. ¿POR CUÁNTO TIEMPO CONSERVAMOS TUS DATOS?
6. ¿CUÁLES SON TUS DERECHOS EN LO ATINENTE A LA PROTECCIÓN DE DATOS Y CÓMO PUEDES EJERCERLOS?
7. INFORMACIÓN DE CONTACTO DEL RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO DE DATOS
8. INFORMACIÓN DE CONTACTO DE NUESTRO DELEGADO DE PROTECCIÓN DE DATOS
9. INFORMACIÓN ACERCA DE LAS COOKIES
10. ACTUALIZACIÓN Y VERSIONES ANTERIORES DE ESTA POLÍTICA DE PRIVACIDAD

Asimismo, este documento te indica cómo puedes ejercer Tus Derechos (incluso el derecho de oponerte a alguna de nuestras prácticas respecto del tratamiento de datos). En la próxima sección encontrarás más información acerca de tus derechos y de cómo ejercerlos.

1. ¿QUIÉN ES EL RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO DE TUS DATOS PERSONALES?
Cuando en esta política hablamos de la «Sociedad», «nosotros», «nuestro/a/os/as» o «Responsable del Tratamiento de Datos», nos referimos a:

SOCIEDAD ESPAÑOLA DE PROTECCION DEL ALQUILER  S.L. (en adelante la SEPDA) CIF: B93723948 Calle Jaén 9, Oficina 307 – Edif. Galia Center, CP 29004, Málaga, teléfono 911  277077 y dirección electrónica info@sepda.es, es responsable del tratamiento de los datos que figuran en esta solicitud relativos al Tomador/Solicitante y al Asegurado/ Propietario, si es distinto del Tomador/Solicitante. Con la finalidad de prestarle el servicio solicitado y/o contratado, realizar la facturación del mismo. La base legal para el tratamiento de sus datos es la ejecución del servicio por usted contratado y/o solicitado. La oferta prospectiva de productos y servicios está basada en el consentimiento que se le solicita, sin que en ningún caso la retirada de este consentimiento condicione la ejecución del contrato. Los datos proporcionados se conservarán mientras se mantenga la relación comercial o durante los años necesarios para cumplir con las obligaciones legales. Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal.

Usted tiene derecho a obtener confirmación sobre si desde SEPDA estamos tratando sus datos personales y por tanto tiene derecho a ejercer sus derechos de acceso, rectificación, limitación del tratamiento, portabilidad, oposición al tratamiento y supresión de sus datos así como el derecho a presentar una reclamación ante la Autoridad de Controla mediante escrito dirigido a la dirección postal arriba mencionada o electrónica atencionalcliente@sepda.es adjuntado copia del DNI en ambos casos o en el Teléfono de contacto 951203550.

2. ¿QUÉ CATEGORÍAS DE TUS DATOS RECOGEMOS Y UTILIZAMOS?
Cuando te registras en el Servicio recogemos las siguientes categorías de datos personales:

2.1. Datos personales provistos por ti
Los datos personales que compartes con nosotros cuando te registras en el Servicio para recibir nuestras ofertas especiales, promociones y otro contenido de marketing (por ejemplo, tu dirección de correo electrónico).
Los datos personales mencionados se solicitan cuando es necesario para el adecuado cumplimiento del contrato por parte nuestra y tuya y, a su vez, para que podamos observar nuestras obligaciones legales. Sin ellos, podríamos vernos imposibilitados de prestarte todos los servicios solicitados.

Es importante que todos los datos personales que ingreses al registrarte en el Servicio para recibir ofertas especiales, promociones y otro contenido de marketing sean correctos y precisos. Por ejemplo, asegurarte de que contemos con tu dirección de correo electrónico correcta.

Cabe destacar que podríamos recoger y utilizar información de niños solo si ésta ha sido provista por sus padres o tutores o con su consentimiento. Si tomáramos conocimiento de haber procesado información de un niño sin el consentimiento válido de un padre o tutor, nos reservamos el derecho de eliminarla.

2.2. Datos personales que recogen automáticamente nuestro Sitio Web y terceros
Información acerca de tus visitas y uso del Sitio Web, como por ejemplo información acerca del dispositivo y el navegador que utilizas, tu dirección IP o nombres de dominio de los ordenadores que se conectan a los Sitios Web, las direcciones de URI (Uniform Resource Identifier) de las solicitudes realizadas, el horario de la solicitud, el método utilizado para enviar la solicitud al servidor, la dimensión del archivo obtenido como respuesta, el código numérico indicando el estado de la respuesta dada por el servidor (correcta, error, etc.) y otros parámetros relativos al sistema operativo y al ambiente informático utilizado, la fecha y hora de tu visita y su duración, la fuente de referencia y las rutas de navegación de tu visita y tus interacciones con el Sitio Web, incluso los Servicios y las ofertas que te interesan. Cabe destacar que podríamos asociar esta información a tu cuenta.

Por favor, consulta la sección sobre cookies de esta Política de Privacidad (9. Información acerca de las cookies) para saber más del por qué recogemos y utilizamos esta información.

Si vinculas, conectas o inicias sesión en tu cuenta con un servicio accesorio (por ejemplo, Facebook, Google), dicho servicio podría enviarnos datos tales como tu información de registro y de perfil (es decir, nombre de usuario, ID del usuario asociado con tu cuenta en las redes sociales, foto, correo electrónico) y toda la demás información que hayas permitido a la red social correspondiente compartir con terceros. Los datos que recibimos dependen de tu configuración de privacidad en las redes sociales correspondientes. Debes siempre revisar y, si es necesario, ajustar tus configuraciones de privacidad en los sitios Web y servicios de terceros antes de vincularlos o conectarlos con nuestro Sitio Web.

3. ¿POR QUÉ RECOGEMOS TUS DATOS?
¿Por qué?

¿Con qué base legal?

A. Para observar los requisitos legales, normativos y de cumplimiento y responder a las solicitudes del gobierno u organismos de seguridad que llevan adelante una investigación.

Para cumplir con la ley

B. Para llevar a cabo análisis estadísticos colectivos y anónimos a los efectos de ver cómo se usan nuestro Sitio Web y nuestros productos y servicios, y medir el éxito de nuestros negocios.

Para perseguir nuestro interés legítimo (es decir, mejorar nuestro Sitio Web, sus funcionalidades y nuestros productos y servicios).

C. Para garantizar la seguridad de nuestros Sitio Web y sistemas y evitar y detectar fraudes, incidentes de seguridad y otros delitos.

Para perseguir nuestro interés legítimo (es decir, mejorar la seguridad de nuestro Sitio Web)

D. Para verificar el cumplimiento de nuestros términos y condiciones y la formulación, el ejercicio o la defensa de reclamaciones.

Para perseguir nuestro interés legítimo (es decir, cumplir con nuestros términos y condiciones, proteger nuestros derechos en caso de controversia o reclamo)

E. Para personalizar a tu medida las comunicaciones de marketing y promociones en línea que te ofrecemos según la información acerca de cómo utilizas nuestro Sitio Web, nuestros productos y servicios y otros sitios recogidas mediante las cookies (por favor, consulta la sección acerca de las cookies de esta Política de Privacidad para más detalle).

Cuando das tu consentimiento (es decir, mediante el anuncio del uso de cookies o las configuraciones de tu navegador)

F. Para enviarte a través de correo electrónico, teléfono, correo postal, SMS, MMS, WhatsApp o las vías que consideremos oportunas, las mejores ofertas sobre productos y servicios que consideramos que pueden interesarte y que son ofrecidos por nosotros para nuestras ofertas y promociones turísticas

Cuando das tu consentimiento / Para formalizar un contrato o realizar las gestiones relacionadas con un contrato

En términos generales, utilizamos tus datos personales para prestarte el Servicio solicitado, enviarte información comercial y promocional y hacerte llegar el contenido y las publicidades que consideramos que podrían interesarte. Más específicamente:

4. ¿QUIÉN PUEDE ACCEDER A TUS DATOS Y USARLOS, Y DÓNDE?
4.1. Categorías de destinatarios de los datos

Compartimos tus datos personales, con las finalidades descritas en la presente Política de Privacidad, con las siguientes categorías de destinatarios:

Nuestros empleados y/o colaboradores autorizados que prestan servicios de asistencia y consultoría en las áreas de administración, producto, asesoría jurídica, Servicio Atención al Cliente y sistemas informáticos, así como los encargados del mantenimiento de nuestra red y los equipos de hardware y software;
Nuestros proveedores de servicios accesorios, los cuales procesarán tus datos personales en nuestro nombre y bajo nuestras instrucciones a los efectos dispuestos anteriormente en su carácter de encargados del tratamiento de datos, tales como los prestadores de servicios de tecnología informática y alojamiento web, servicio telefónico de atención al cliente, servicios de análisis y administración, etc.
Nuestros socios comerciales que son plataformas de redes sociales cuando lo solicitas expresamente (por ejemplo, cuando inicias sesión mediante dichas redes sociales).
Las autoridades competentes cuando así nos lo exigen en cumplimiento de la normativa vigente. Las autoridades competentes y los organismos de seguridad cuando resulta necesario a fin de que podamos hacer cumplir nuestros términos de uso y proteger y defender nuestros derechos y nuestro patrimonio o bien, los derechos y el patrimonio de algún tercero.
Terceros que reciben estos datos (por ejemplo, consultoras comerciales, profesionales que prestan servicios de auditoría legal o evalúan el valor y las capacidades del negocio) cuando la necesitan con relación a una venta de nuestra empresa o sus bienes (en cuyo caso tus datos se darán a conocer a nuestros asesores y a los de todo potencial adquirente y, luego, a los nuevos propietarios).
La lista de los sujetos a los que pueden comunicarse tus datos personales está disponible en nuestro domicilio social y puede solicitarse por escrito a atencionalcliente@sepda.es

4.2. Transmisión internacional de tus datos

Los datos personales de los Usuarios y/o Clientes se procesan en el domicilio social del Responsable del Tratamiento de Datos (remitirse al punto 1) en los servidores de SEPDA y en las oficinas de otras entidades a las cuales podrían facilitarse los datos para la prestación de los servicios solicitados al Responsable del Tratamiento de Datos en cuestión.

Dado que somos una agencia de viajes internacional, también transmitimos tus datos personales a países que no pertenecen al Espacio Económico Europeo (EEE) pero tienen un nivel de protección de datos adecuado, de conformidad con las «Decisiones de Adecuación» de la Comisión Europea que reconocen que algunos países cuentan con la protección adecuada.

5. ¿POR CUÁNTO TIEMPO CONSERVAMOS TUS DATOS?
Conservamos tus datos personales durante el tiempo necesario a los efectos de lograr los objetivos y llevar a cabo las actividades pertinentes según lo dispuesto en esta Política de Privacidad o bien, según te ha sido informado o en la medida permitida por la legislación vigente. Por ejemplo:

Si dejas un comentario o escribes a través de un formulario de contacto, el comentario o correo y sus metadatos se conservan indefinidamente. Esto es para que podamos reconocer y aprobar comentarios sucesivos automáticamente en lugar de mantenerlos en una cola de moderación.
De los usuarios que se registran en nuestra web (si los hay), también almacenamos la información personal que proporcionan en su perfil de usuario. Todos los usuarios pueden ver, editar o eliminar su información personal en cualquier momento (excepto que no pueden cambiar su nombre de usuario). Los administradores de la web también pueden ver y editar esa información

6. ¿CUÁLES SON TUS DERECHOS Y CÓMO PUEDES EJERCERLOS?
Nombre del derecho Contenido Formularios
Derecho de acceso

Derecho de recibir confirmación acerca de la existencia de tus datos personales, acceder al contenido y obtener una copia Descarga
Derecho de rectificación Derecho de actualizar, rectificar y/o corregir tus datos personales. Descarga
Derecho de supresión/ derecho al olvido y derecho de limitación Derecho de solicitar la supresión o limitación de tus datos si han sido procesados en infracción de la ley, incluso datos cuyo almacenamiento no es necesario a los efectos para los cuales se recogieron o procesaron; en caso de que hayamos publicado tus datos personales, tienes también el derecho de solicitar su supresión y tomar las medidas razonables, incluso medidas técnicas, para informar a otros responsables del tratamiento de datos que se encuentran procesando los datos personales que has solicitado suprimir para que eliminen todo enlace, copia o réplica de dichos datos personales. Descarga
Derecho a la portabilidad de los datos Derecho de recibir una copia de los datos personales que nos has facilitado para un contrato o que hemos recibido con tu consentimiento en un formato legible por máquinas, de uso común y estructurado (por ejemplo, información acerca de tus compras) y de solicitarnos la transmisión de dichos datos a otro responsable del tratamiento de datos. Descarga
Derecho de oposición, en todo momento Tienes el derecho de oponerte en todo momento al tratamiento de tus datos personales en algunas circunstancias, en particular en los casos en que no es necesario que procesemos los datos para cumplir con una obligación contractual o legal, aunque podríamos tener otros argumentos jurídicos para procesar dichos datos por otros motivos. Descarga
Derecho a la limitacion del tratamiento de datos Derecho a la limitación del tratamiento de datos, el interesado podrá instar al responsable del tratamiento a que limite el tratamiento de sus datos personales cuando concurra alguna de las circunstancias previstas, ya sea, por ejemplo, impugnar la exactitud de los datos personales o que no se borren cuando se ha producido un tratamiento ilícito. Descarga
Ejercicio del derecho a no ser objeto de decisiones individuales Derecho del interesado sobre decisiones individuales automatizadas, incluida la elaboración de perfiles, tiene por objeto evitar que el mismo sea objeto de este tipo de decisiones cuando las mismas tienen efectos jurídicos o le afecten significativamente de manera similar. No obstante, se trata de un derecho sujeto a excepciones y limitaciones a las que hay que atender caso por caso. Descarga

Puedes ejercer los derechos dispuestos en el Reglamento (UE) 2016/679 (Artículos 15-22).

Puedes ejercer los derechos dispuestos precedentemente en cualquier momento de la siguiente manera:

Contactarnos por correo electrónico a atencionalcliente@sepda.es

En lo atinente al marketing directo, por favor recuerda que puedes oponerte en cualquier momento haciendo clic en el enlace para dar de baja la suscripción, el cual figura en todas las comunicaciones que te enviamos. También queremos recordarte que desde la sección “Mis Datos” del panel de control de usuario de nuestra web, podrás modificar estos datos en cualquier momento.

Para retirar tu consentimiento respecto de las publicidades en línea dirigidas a ti, por favor consulta la sección acerca del uso de cookies de esta Política de Privacidad.

Tus derechos en lo atinente a tus datos personales podrían sufrir ciertas restricciones en algunos casos. Por ejemplo, podríamos continuar procesando los datos personales que nos has solicitado suprimir si para completar tu solicitud debes consignar datos personales de alguien más o bien, si tenemos la obligación legal de hacerlo o un sustento jurídico convincente.

Asimismo, tienes derecho de presentar una reclamación si crees que tu información personal no ha recibido el tratamiento adecuado. Te sugerimos dirigirte a nosotros en primera instancia; no obstante, en virtud del alcance de este derecho, podrías reclamar directamente ante la autoridad de control pertinente en materia de protección de datos.

7. INFORMACIÓN DE CONTACTO DEL RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO DE DATOS
A continuación, figura la información de contacto del Responsable del Tratamiento de Datos:

: SOCIEDAD ESPAÑOLA DE PROTECCION DEL ALQUILER  S.L. (en adelante la SEPDA) CIF: B93723948 Calle Jaén 9, Oficina 307 – Edif. Galia Center, CP 29004, Málaga, teléfono 911  277077 y dirección electrónica info@sepda.es, es responsable del tratamiento de los datos que figuran en esta solicitud relativos al Tomador/Solicitante y al Asegurado/ Propietario, si es distinto del Tomador/Solicitante.

8. INFORMACIÓN DE CONTACTO DEL DELEGADO DE PROTECCIÓN DE DATOS (DPO)
Puedes contactar a nuestro Delegado de Protección de Datos (DPO) escribiendo a:

atencionalcliente@sepda.es.

9. ACTUALIZACIÓN Y VERSIONES ANTERIORES DE ESTA POLÍTICA DE PRIVACIDAD
Mediante la presente, nos reservamos el derecho de modificar esta Política de Privacidad en cualquier momento. En caso de modificar esta Política de Privacidad, publicaremos el texto actualizado en nuestro Sitio Web y modificaremos la fecha de «última actualización» que figura en la parte superior.

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