Skip links

No seas víctima del impago alquiler vivienda

El primer paso para evitar el impago alquiler vivienda es contratar un seguro de alquiler. Los seguros de alquiler protegerán tu inmueble de pagos de renta morosos, atentados contra la infraestructura, y, en casos extremos, te brindará asesoría en acciones legales.

Para ser arrendador de forma confiable lo mejor es contactar con nosotros. El objetivo de este portal es acercarnos al propietario para proporcionarle toda la información necesaria sobre los productos a contratar. Además de una herramienta para contratar un seguro de impago de alquiler con las compañías del sector nacional de mayor prestigio y solvencia.

Impago de alquiler de vivienda

En qué consisten los seguros de impago alquiler vivienda

Son seguros con coberturas muy específicas para proteger al propietario ante el posible impago del alquiler de la vivienda, y actos vandálicos por desacuerdo del inquilino.

En caso de que el inquilino no pague el alquiler, la compañía aseguradora abona al propietario las mensualidades contratadas, además de encargarse de poner en marcha el procedimiento de desahucio.

Como ya se mencionó, una poliza de este estilo también puede ofrecer apoyo legal de la mano de los mejores expertos.

Con estos seguros, además de darle tranquilidad a los propietarios, también se busca ampliar la oferta de viviendas en alquiler. Que debido a la reciente reforma de la Ley de Arrendamientos Urbanos, había sufrido una merma considerable. Es así como al final, un seguro de alquiler beneficia a todos los involucrados.

¿Pero quien debe pagar por un seguro de impago alquiler vivienda? Lo habitual es que el propietario pacte con el inquilino el pago del seguro, aunque no es posible que la compañía aseguradora le gire el pago del recibo al inquilino.

Normalmente se aprovecha la firma del contrato de alquiler para que el inquilino le haga entrega al propietario del importe del seguro. De esta forma, el arrendador lo paga a la aseguradora mediante domiciliación bancaria.

Abrir chat