Skip links

Coberturas para un seguro de un local comercial que está alquilado 🏘️

Tener un seguro para un local comercial que va a estar alquilado debe ser una parte fundamental al tener una pequeña empresa o negocio. Ya que como propietario de este tipo de locales, se enfrentan una variedad de dificultades y circunstancias particulares. Como los robos o daños a la propiedad.

Sin embargo, al final del día es un esfuerzo gratificante y beneficioso alquilar un local. En especial, poseer un seguro para locales, que sea confiable y personalizado, podría ofrecerte la tranquilidad que buscas.

Los negocios tienen un ciclo de vida, por lo que las necesidades del mismo cambian con el tiempo. Dependiendo de la etapa en la que se encuentre se debe considerar el seguro adecuado. Ya sea que estés comenzando, creciendo o en la madurez de tu local comercial. Un seguro para locales confiable es la clave para poder manejar tu negocio exitosamente. Conoce acerca de sus coberturas y cómo contratarlos a continuación.

¿Cuáles son las coberturas para un seguro de un local comercial?

Embalaje de paquete

Obtener un seguro para un local comercial alquilado depende en gran medida al tipo de empresa y a lo que se dedique. Existen algunas coberturas que son recomendables, o incluso obligatorias. Ya que así lo requiere el Ayuntamiento, como la Responsabilidad Civil.

La Responsabilidad Civil por daños ocasionados a terceros, incluidos los daños sufridos por trabajadores de la plantilla de la empresa, es obligatoria. Sobretodo es de gran utilidad para locales de alimentación, ya que con ella existe un apoyo para proteger al local en caso de denuncias.

Si es un local alquilado contar con un seguro siempre es lo más recomendable, de esta forma proteges todo el mobiliario y la mercancía que sea de tu propiedad. La Responsabilidad Civil sigue siendo obligatoria así como algunas otras coberturas.

Un seguro para un local comercial debe cubrir el inmueble, las responsabilidades y la mercancía. Entre las coberturas necesarias se encuentran:

  1. Responsabilidad civil de explotación, patronal y de producto.
  2. Incendios, explosiones.
  3. Daños por agua.
  4. Daños producidos por otros fenómenos naturales, a los que se deben añadir otras coberturas particulares en función de la actividad del negocio. Tales como coberturas por siniestros que produzcan inactividad y pérdidas de ingresos.
  5. Robo.
  6. Transporte de fondos.
  7. Reposición de llaves.
  8. Daños estéticos.
  9. Daños eléctricos.
  10. Defensa jurídica.

¿Cómo contratar este tipo de seguros?

Vendedor frente al local

Para contratar un seguro para local comercial que va a estar alquilado se puede hacer directamente por internet o en la sucursal del seguro de preferencia. Es importante consultar con un asesor de seguros o un experto que pueda aclarar las dudas antes de realizar el contrato. De esta manera, se considera el seguro que mejor se adapte su local.

No olvides que actualmente en el mercado hay una gran variedad de ofertas. Desde las más costosas hasta las que se adaptan a tu presupuesto como las inmobiliarias de segunda mano.

¡Contrata el mejor seguro para tu local comercial alquilado!

Deja un comentario

Name*

Website

Comentarios

Abrir chat