Skip links

¿Quién paga el seguro de un local alquilado?: Todo lo que debes saber 🤔

Tanto si eres propietario como inquilino, seguro te preguntas quién paga el seguro del local alquilado, y concretamente, la cobertura de responsabilidad civil. Por lo tanto, es ideal tener claro que gasto le corresponde tanto al inquilino como al propietario. ¡Te lo explicaremos a continuación!

¿A quién le corresponde pagar el seguro de un local alquilado?

Firma de contrato

Actualmente debes proteger tu negocio, bien seas el propietario de un local o el inquilino de un local alquilado. Esto último, debido a que aunque el local no sea propio es importante proteger tu negocio. De igual forma, hay coberturas que resultan  obligatorias porque así lo requiere el Ayuntamiento. Por consiguiente, resulta indispensable conocer quién paga el seguro de un local alquilado.

Un ejemplo de lo anterior, es la Responsabilidad Civil por daños ocasionados a otras personas, incluyendo daños sufridos por los trabajadores de la empresa. Por esto, es aconsejable contar con un seguro, sea alquilado el local, todo el mobiliario y la mercancía sí que lo son. Entonces, qué paga cada uno:

Dueño del local

Si eres el dueño del local debes saber que eres responsable de los perjuicios que el local cause. Independientemente de que esté alquilado a otra persona. De no tener seguro, tienes que cubrir por los daños por agua a casas o negocios limítrofes. Además, de perjuicios por incendio y/o humo a terceras personas, así como por daños producidos por desprendimientos en la fachada.

El seguro que debe contratar el dueño de un local alquilado es un seguro de comercio que cubra sólo el continente. También, pudiera ser el seguro de Responsabilidad civil para propietarios de inmuebles.

Inquilino de un local alquilado

Local en alquiler

El seguro que debes contratar al ser un inquilino de un local alquilado es un seguro de responsabilidad civil con cobertura locativa. Este cubrirá los daños que puedas causar al propio local. Igualmente, pudiera ser un seguro comercio pero sólo de contenido para te permitiría cubrir además los daños que puede sufrir el mobiliario o las mercancías. El seguro comercio te ayudará a proteger la responsabilidad civil derivada del negocio.

La mejor forma de que evites conflictos seas el propietario o el inquilino, es que ambos tomen las medidas para evitar eventualidades que pudieran surgir. Un seguro para el local o la responsabilidad civil garantiza tu tranquilidad seas propietario o inquilino, ya que la compañía se ocupará de las indemnizaciones.

¿Qué estás esperando? Asegura tu inversión o protege tu inmueble a través de los seguros de alquiler. Ten presente que en el mercado existen excelentes ofertas de inmobiliarias de segunda mano.

¡Protege tu local alquilado y conoce quién lo paga!

Deja un comentario

Name*

Website

Comentarios

Abrir chat