Skip links

¿Cuál es el precio de un seguro de impago de alquiler? 💰

¿Ya conoces el precio de un seguro de impago de alquiler? Una gran opción para alquilar tu vivienda con total tranquilidad. Ya que este tipo de seguro te garantiza el cobro de las cuotas de arrendamiento cuando el inquilino deja de pagar. Y no sólo eso, también te incluye otras coberturas como la asesoría jurídica.

Además, la compañía aseguradora te ayuda a elegir correctamente al inquilino, el cual es el paso más importante para disfrutar de un alquiler seguro. Por eso, a la hora de escoger al inquilino la aseguradora realiza un estudio de viabilidad económica. Eso sin mencionar que existen inmobiliarias de segunda mano que te ofrecen un servicio económico y práctico.

¿Quieres conocer cómo te pueden beneficiar este tipo de póliza? Y lo más importante. ¿Conocer sus precios aproximados? Continúa leyendo, este es el artículo que estabas buscando.

¿Cómo te puede ayudar este seguro?

Una persona sosteniendo un sellador

El seguro de impago de alquiler ofrece al propietario protección en caso de impago de la renta. Además, incorpora una serie de ventajas adicionales para estes tranquilo:

  • Asumirá las rentas que tu inquilino haya dejado de pagar.
  • Defensa jurídica.
  • Asesoría jurídica telefónica.
  • Cubre los daños que haya podido producir el inquilino actos vandálicos. 
  • Asume el costo de los servicios de cerrajero y cambio de cerradura de la vivienda.
  • Estudio de viabilidad para buscar inquilino solventes.

¿Cuánto cuesta un seguro de impago de alquiler? 

Balanza en equilibrio

Ahora bien, el precio de esta póliza dependerá de la cuantía de la renta mensual y del número de meses contratados con el inquilino. Asimismo, en referencia al precio de estas pólizas, ten en cuenta que se sitúan entre el 3% y el 5% de la renta anual.

Esto quiere decir que, que si alquilas tu inmueble por el valor 1.000 euros mensuales, implica un costo de entre 360 y 600 euros al año. Sin embargo, debes tomarlos como cifras orientativas ya que varían para cada compañía. Ya que el importe a pagar será el resultado de aplicar un coeficiente sobre el total anual de las rentas a pagar por el inquilino.

Para finalizar, debes tener presente que las pólizas más económicas pueden rondar el 3% del importe anual de alquiler. Sin embargo, los más caros pueden llegar a alcanzar el 10%. Esto sin duda va a depender de la confianza que nos dé el inquilino y del importe que cobre la aseguradora para que tomemos una decisión. 

¡El precio del seguro de impago de alquiler se adapta ti!

Deja un comentario

Name*

Website

Comentarios

Abrir chat