Skip links

¿Cómo puedes contratar un seguro de impago de alquiler de MAPFRE? 🏡

El seguro de impago de alquiler de MAPFRE que permite al propietario de un inmueble en alquiler se proteja ante los impagos del inquilino. 

Pero, ¿conoces cuáles son los requisitos para disponer de este seguro? Es el primer paso para contratar este tipo de póliza. Sin mencionar, sus coberturas y servicios. Sigue leyendo, tendrás la información necesaria para saber si cumple con tus necesidades.

¿Cuáles son los requisitos para contratar?

Una pareja viendo los requisitos

El requisito principal para disponer de un seguro de impago de alquiler de MAPFRE es el análisis de la capacidad económica del futuro inquilino. Debido a que la empresa es quien se hace responsable por los impagos, es necesario medir su solvencia financiera. 

De tal forma que, el arrendatario solicitar al futuro inquilino los siguientes documentos, previo consentimiento del inquilino:

  • Trabajadores por cuenta ajena: dos últimas nóminas.
  • Trabajador por cuenta propia: declaraciones del IRPF y rentas de los dos últimos años
  • Jubilados: ingresos anuales y otros ahorros.
  • La contratación del seguro exige que el precio del arrendamiento no sea superior al 40-45% de los ingresos anuales del inquilino.

¿Cuáles son las coberturas del seguro de impago de alquiler de MAPFRE?

Compañía mapfre seguros

La garantía del seguro de impago de alquiler de MAPFRE es la defensa de los intereses del arrendatario en lo referente al cobro del alquiler. Pero, a su vez ofrece otras coberturas y entre ellas están:

  • Impago del alquiler: Impagos en las mensualidades establecidas en la relación contractual.
  • Actos vandálicos del inquilino: Daños realizados por el inquilino al inmueble. Si solo es necesaria una reparación, la aseguradora abonará el valor actual del producto en el mercado.
  • Defensa penal del arrendador: Indemnización por todos los conflictos y gastos judiciales derivados de diversos procesos de reclamación.
  • Asistencia en el hogar: Servicio para conectar con los profesionales de reparación del hogar como: cerrajería, albañilería y/o reparaciones urgentes.

¿Cuándo puedes hacer uso del seguro?

El usuario de la póliza podrá hacer uso de la misma desde que comunique el primer impago por parte del inquilino. Es por esto, que se debe notificar de inmediato para que se realice la comprobación pericial y, de proceder, abonar la cuantía.

Debes recordar, el primer impago de la renta cuando dispongas de la póliza debe de figurar luego de la contratación. De lo contrario, MAPFRE no se hará cargo del abono de la indemnización.

No esperes más y contrata un seguro de impago de alquiler de MAPFRE. Siéntete protegido a través de sus coberturas. Y no olvides que alquilar una propiedad en Madrid es muy sencillo, siempre y cuando cuentes que expertos que te ofrezcan el mejor alquiler.

¡Seguro de impago de alquiler de MAPFRE, de las mejores del mercado!

Deja un comentario

Name*

Website

Comentarios

Abrir chat