Skip links

Seguro de impago de alquiler: ¿Cuáles requisitos necesitas? ☑️

Uno de los aspectos más importantes al contratar un seguro de impago de alquiler, es conocer los requisitos necesarios. Ya que el respaldar el inmueble ante diversas eventualidades debe ser la prioridad de todo propietario. Y sobre todo en caso de arrendar dicho inmueble, es importante considerar estos seguros.

Pues si eres arrendador, un seguro de impago de alquiler permite disminuir el riesgo de ver afectadas tus ganancias. Debido a que rentar una vivienda puede traer ciertas experiencias desagradables, tales como el impago, el robo o daños materiales. Por lo tanto, todo negociador inteligente decide optar por una manera de asegurar sus pagos cada mes.

Así que, si quieres formar parte de esta tendencia en ascenso que protege tu inversión, es importante informarte adecuadamente. Es por ello que hoy te traemos este artículo sobre los seguros de impago de alquiler y los requisitos que éstos demandan.

Seguros de impago de renta y los requisitos para su contrato

Una persona firmando un contrato

Los seguros de impago de alquiler exigen ciertos requisitos para ofrecer su protección al posible asegurado. Para ello es necesario verificar que su futuro inquilino cumpla con todos los requerimientos de la aseguradora. Esto se logra a través de un estudio, en el cual se le pide al arrendatario documentos que demuestren su situación financiera. 

Con el fin de comprobar si tiene la capacidad económica de pagar las mensualidades correspondientes al alquiler. De obtener resultados positivos, la compañía de seguros considera viable al inquilino. Y por lo tanto, se puede proceder a la firma de la póliza por ambos involucrados. Ahora bien, específicamente, los requerimientos son los siguientes.

Solvencia del inquilino

La solvencia del inquilino es el requisito más importante para las aseguradoras. Quiere decir que el posible arrendatario no debe estar incluido en ninguna lista relacionada con la morosidad. Ya que si éste posee antecedentes de impago frecuente, será considerado inviable y no se podrá establecer un contrato.

Renta anual

Otro aspecto fundamental es la renta anual. Es importante que ésta no constituya más del 45% de los ingresos totales del individuo al año. Ya que ésto dificulta el manejo de la disponibilidad de sus ganancias, y por tanto el pago del alquiler puede complicarse. 

Contrato de trabajo

Informarse sobre el contrato de trabajo del inquilino también es de vital importancia. Pues éste debe tener una duración superior a un año. Esto permitirá comprobar que el arrendatario obtendrá ingresos regulares durante la duración del contrato de alquiler. Así la empresa tendrá mayor garantía de que los pagos serán realizados puntualmente.

Consulta con inmobiliaria

Contratar un seguro de impago de alquiler una vez cumplidos estos requisitos es tarea sencilla. Así que no esperes más para garantizar que recibirás tus ganancias al rentar, y respáldate con un buen seguro. No olvides la existencia de inmobiliarias de segunda mano, que te ofrecen un servicio rápido y económico.

Conoce los seguros de impago de alquiler y sus requisitos

Deja un comentario

Name*

Website

Comentarios

Abrir chat