Skip links

Garantía de pérdida de alquileres en los seguros de alquileres 🔐

Los seguros de pérdida de alquileres representan una beneficiosa oportunidad para los propietarios del inmueble. En especial, para garantizar el cobro del seguro. Porque, ¿Qué ocurre si no puedes percibir el canon de arrendamiento? Uno de los riesgos son los siniestros y para protegerte frente a esto las compañías aseguradoras te ofrecen la garantía de pérdida de alquileres

Además, es necesario que sepas que para que esta garantía sea efectiva, debe haberse declarado a la compañía que el inmueble se dedica al alquiler a terceros. Es necesario, que profundices tus conocimientos con respecto a esta garantía para que puedas proteger tus ingresos, por eso aquí te explicaremos. 

¿Qué es la pérdida de alquileres?

Seguro de alquileres

Cuando hablamos de garantías o seguros de pérdida de alquileres, nos referimos al cobro de los alquileres dejados de percibir por el asegurado. En caso de, durante un año como máximo, a causa de un siniestro amparado por el seguro y los arrendatarios están obligados a desalojar temporalmente. 

Como resultado, el inmueble es inhabitable y el contrato de arrendamiento quede legalmente en suspenso. Ahora veamos, generalmente la indemnización por parte de la compañía aseguradora equivale al tiempo que el inmueble este inhabitable a por causa del siniestro. Así que, debe intervenir un perito que realice una tasación pericial.

Así mismo, debes tener presente que si el local o vivienda no estaba alquilado en el momento del siniestro. Como asegurado no obtendrás indemnización. A pesar de que, tuvieras la garantía contratada.

¿Qué tener en cuenta en esta garantía?

Monedas sobre una mesa de madera

En relación, a lo anterior siempre dispón de la documentación que demuestre el alquiler. Pero, además debes tener otros punto en cuenta con respecto a esta garantía: 

  • Duración máxima: La compañía pagará la renta al propietario del inmueble, normalmente no suele superar el año. 
  • Alquiler sujeto a normativa: El alquiler debe estar sujeto a la normativa legal. Y también a los contratos necesarios para demostrar que existe una relación contractual.
  • Condición de la póliza: La garantía será aplicable cuando la vivienda o local están alquilados con un contrato vigente el día del siniestro. 

En conclusión, mantén presente que la garantía cubre el perjuicio económico por la pérdida de alquileres durante la reparación de daños causados por un siniestro. Además, gracias a esta garantía, aseguras tu inversión y no perderás tu ingreso mensual con el que contabas.

¿Y si quieres alquilar una propiedad en Madrid? Una opción muy fácil que sin duda se verá beneficiada con las pólizas del los seguros de pérdida de alquileres. ¡No lo pienses más!

Protégete con la garantía de pérdida de los seguros de alquile

Deja un comentario

Name*

Website

Comentarios

Abrir chat