Skip links

Coronavirus: ¿Cómo afecta a mi seguro de alquiler? 😷

¿Acaso la crisis del Coronavirus altera el funcionamiento del seguro de alquiler? Durante estos momentos de incertidumbre, esta duda atormenta a muchos arrendadores. Que están preocupados por el destino de sus ingresos. Esto se debe a que la posibilidad de que ocurran impagos es bastante alta en estas situaciones.

Personas con tapaboca

Lo cual es comprensible, teniendo en cuenta el estado de alarma al cual se enfrenta España. Ya que, al encontrarse la población bajo cuarentena, conseguir los fondos suficientes para el pago puede complicarse. Sin embargo, es altamente necesario seguir las regulaciones del Estado para mantenerse a salvo.

Es importante resaltar que, las medidas de protección ante esta pandemia no deben ser tomadas a la ligera. Pues se trata de un virus respiratorio altamente contagioso, que puede llegar a poner en riesgo la vida al evolucionar a neumonía. Por ello, siempre es mejor prevenir que lamentar, así que cumplir con la cuarentena y las normas de higiene es fundamental.

Es así como muchas personas deciden quedarse en casa y utilizar sus ahorros para subsistir durante este tiempo. Lo que nos lleva a las preocupaciones de los arrendadores por sus inquilinos. Ya que éstos destinan sus ahorros para alimentos, medicinas y otras prioridades. Es aquí, cuando te decimos que el Coronavirus no afecta tu seguro de alquiler. Pues seguirás respaldado y a continuación te explicamos por qué.

¿Cómo tu seguro de alquiler te mantiene protegido?

Personas trabajando en atención al cliente

Para alivio de todo propietario e inquilino, ante el Coronavirus, el seguro de alquiler continúa su protección en casos de impago. Así que de igual forma recibirás el monto correspondiente en caso de que tu inquilino no pueda pagar. Incluso, podrás contar con la asesoría que requieras al respecto vía online.

Es cierto que la mayoría de estas situaciones ocurren por las medidas tomadas debido al COVID-19. Como los recientes casos de EREs y ERTEs. Y es por ello que algunas aseguradoras hacen distinción. Entre los impagos ocurridos por trabajadores afectados y los impagos intencionales. 

De esta forma, aquellos inquilinos que puedan incurrir en impago debido a la situación actual, tienen la oportunidad de contactar con la aseguradora. Así, ésta les proporcionará las herramientas necesarias para organizarse y enfrentar dicha eventualidad. 

Y más aún, las aseguradoras aconsejan a todos los afectados por las regulaciones de empleo que se dirijan a las autoridades de apoyo. Esto con el fin de que puedan contar con las medidas de respaldo ofrecidas por el estado y así evitar el impago.

Ahora que sabes que frente a la crisis del Coronavirus, tu seguro de alquiler continúa protegiéndote. Puedes estar más tranquilo. Pues tanto propietario como inquilino se verán apoyados durante estas circunstancias difíciles. Y siempre recuerda, puedes realizar tus trueques inmobiliarios con gran facilidad. Además, que en Comparador Alquiler, te mantenemos informado ante cualquier situación.

¡Manten tus ingresos respaldados frente al COVID-19!

Deja un comentario

Name*

Website

Comentarios

Abrir chat