Skip links

¿Quién debe pagar el seguro de impago de alquiler? 🏘️

¿Todavía no sabes quien paga el seguro de impago de alquiler? Tenemos la información que buscas. Para iniciar, el seguro de impago de alquiler ha incrementado su uso en los últimos años. Debido a que no solo cubre el cobro de las mensualidades no abonadas por el inquilino, sino que ofrece otras coberturas. 

Calculadora sobre una mesa

En efecto, de ocurrir el atraso por parte del inquilino, es la compañía aseguradora la que asume el pago de las rentas.  Además, la misma debe encargarse de reclamar por incumplimiento del contrato de alquiler. 

Sin embargo, la gran mayoría de personas que aún no conocen esta herramienta, desconocen quien es la persona que debe encargarse de pagar esta póliza. Por lo que a continuación te explicaremos todo al respecto. ¡Acompáñanos y no pierdas detalle!

¿Quién paga el seguro de impago de alquiler?

El objetivo principal de este tipo de póliza no es solo cubrir incidencias en el cobro de las mensualidades del alquiler. También, cubre los daños que se puedan producir en el inmueble, causados por el inquilino.

Ahora veamos, el encargado de pagar la póliza es el propietario del inmueble en alquiler. Dicho de otras maneras, si el inquilino es el asignado a pagar e incumple con el pagos del alquiler. Probablemente, incumpla con el pago del seguro. De modo que, para evitar esta situación, el arrendador es el que tiene el deber de pagar el seguro.

De esta forma, el propietario del inmueble es el tomador del seguro para poder disfrutar de las coberturas que les ofrece la póliza. 

Otro punto a tener en cuenta es que debes ser muy puntual con las cuotas de pago de tu seguro. Dado que, si incumples, la compañía aseguradora no tendrá las condiciones de cubrir todo lo que te ofrezca como beneficios. 

Dos personas estrechando las manos

Por lo tanto, no recuperas tu dinero si el inquilino no paga el canon de arrendamiento. Así que, mantén tus cuotas al día y sé responsable con tu inmueble.

Para concluir, el seguro de impago de alquiler supone una protección para el propietario del inmueble más que para el inquilino. Por lo que si adquieres uno debes  cumplir con el pago para que de esta forma la aseguradora te garantice beneficios y protección

Sin embargo, si dar este paso tan importante preocupa. Actualmente, en el mercado cuentas con una amplia variedad de inmobiliarias de segunda mano. Que te ofrecen el servicio de seguro a precios increíbles. ¿Qué estás esperando? Déjate asesorar por comparador seguro de alquiler y goza de conocer todos los seguros de alquiler.

¡Anímate a proteger tu vivienda con un seguro de impago!

Deja un comentario

Name*

Website

Comentarios

Abrir chat