Skip links

Seguro de impago de alquiler: ¿Qué es y cómo puedes aprovecharlo? 🔒

Hay mucho que aprender sobre el seguro de impago de alquiler, conocer qué es y sus beneficios es fundamental para todo propietario. Pues si lo que deseas es una experiencia de renta agradable, estos seguros son la mejor elección. 

Sin embargo, si aún no conoces mucho sobre el tema, en este artículo te enseñamos todo lo que debes saber. Y de esta forma, podrás gozar de las ventajas que esta maravillosa herramienta te ofrece. Ya que, el proceso de alquilar un inmueble se vuelve mucho más sencillo si cuentas con el apoyo adecuado.

Es por ello que a continuación te explicamos en qué consiste y cómo puedes sacarle provecho. Pues el manejo de estos seguros es algo que todo arrendador inteligente debe saber para proteger su negocio.

Seguro de impago de alquiler: ¿Qué es y por qué es importante?

Contrato de seguro de alquiler

Una de las principales características del seguro de impago de alquiler, es que es la forma más segura de rentar para un propietario. Ya que son bien conocidos los riesgos que conlleva el alquilar una vivienda a un desconocido. El impago, los problemas legales y los daños a la propiedad son pesadillas que atormentan a cualquiera.

Aún así, alquilar es más simple de lo que parece si contratas un seguro de impago de alquiler. Se trata de una póliza de seguros que básicamente te garantiza que siempre recibirás el pago de tu renta, lo cual protege tus ingresos.

Además, cada póliza incluye distintas garantías, que dependerán de los intereses del asegurado. De manera que estos seguros trascienden el aspecto económico, al incluir la protección de los bienes y servicios. Sigue leyendo, pues aquí te describimos con detalle cuales son las garantías principales de estos seguros y cómo funcionan.

Impago de renta

El impago de renta es la garantía más importante de estos seguros. Significa que la aseguradora se hará cargo de que recibas el monto adeudado por el inquilino en caso de impago. La duración de estos beneficios dependerá del período establecido en el contrato, el cual puede ir desde 6 hasta 12 meses.

Defensa jurídica

La defensa jurídica también constituye una garantía fundamental. Pues implica la asesoría de profesionales en caso de surgir algún conflicto legal relacionado al contrato y al inquilino. Y además de contar con la defensa de tus intereses, la aseguradora también se encargará de los gastos derivados del juicio. 

Actos vandálicos

Los actos vandálicos son otros de los mayores temores del propietario. Pero ya no deberás preocuparte por ello, pues los seguros de impago de alquiler lo tienen cubierto. Ya que la aseguradora correrá con los gastos de reparación de los daños y reclamará a los responsables.

Dos personas estrechando las manos

¿Qué te parecen los beneficios que ofrecen estos  seguros? Esperamos que ahora que ya has aprendido un poco más sobre el seguro de impago de alquiler y qué es, te decidas a contratar uno. No lo dudes más y respalda tus bienes e ingresos con una de estas pólizas. Y si realizas una mudanza en línea le podrás sacar el máximo provecho. No olvides que, también puedes contar con Comparador Alquiler para mantenerte bien informado. 

Contrata un seguro de impago de alquiler, ya que es la mejor decisión

Deja un comentario

Name*

Website

Comentarios

Abrir chat