Skip links

Seguro de impago de alquiler: Requisitos para contratar en Barcelona 🏠

Un seguro de impago de alquiler en Barcelona te proporcionará la tranquilidad que como arrendador mereces. Siendo uno de los mejores lugares para vivir con una alta calidad de vida. 

Donde a su vez, debido a su posición geográfica, disfruta de temperaturas moderadas. Hay que mencionar, que cuenta con gran variedad de museos y infinidad de planes para disfrutar del tiempo libre, desde fiestas, teatros, bares y restaurantes.

Vista de Barcelona

Por estas y muchas otras razones, la ciudad tiene una gran demanda de alquileres. Por lo que, si deseas alquilar tu inmueble y protegerlo, lo recomendable es contratar un seguro de impago de alquiler. Sólo debes cumplir con los requisitos que te solicite la compañía aseguradora. ¿Quieres saber cuáles son? ¡Acompáñanos! 

Requisitos del seguro de impago de alquiler en Barcelona

El objetivo principal de un seguro de impago de alquiler es cubrir el impago de la renta o canon de arrendamiento. Por consiguiente, para contratar uno debes tener presente que solicitan varios requisitos. Pero, el más importante es que el importe anual del inmueble debe ser un 45% inferior a los ingresos anuales que recibe el arrendatario. ¡Debes tenerlo muy presente!

Seguidamente, la aseguradora debe realizar un estudio de solvencia económica del futuro inquilino. Una vez terminado, si los resultados son positivo, ¡Ambas partes firman la póliza!

Requisitos para inquilinos

Con el propósito de obtener un seguro de impago de alquiler, el inquilino debe cumplir con las siguientes condiciones y requisitos:

  • No estar incluido en ningún tipo de lista de morosos.
  • Poseer un contrato laboral con más de un año de duración.
  • Autorización previa a la compañía aseguradora para realizar un estudio de solvencia económica.

Además,  el inquilino debe proporcionar la siguiente documentación:

  • Documentos que acrediten la situación laboral y económica del inquilino actualmente. 
  • Nóminas de trabajo.
  • Contrato de alquiler, en donde se reflejen las cuotas que el inquilino debe pagar.

Estudio de solvencia económica del inquilino

Firma de contrato

El estudio de solvencia económica del inquilino es una investigación exhaustiva. Sobre la situación económica del futuro inquilino. Así mismo, este se realiza a través de instituciones bancarias. Es importante tener en cuenta que el posible inquilino debe proporcionar una autorización previa. Esto antes de realizar el estudio de solvencia.

Por tanto, el propietario tendrá la oportunidad de conocer historial económico del inquilino. Esto cuando cumpla con los requisitos exigidos por la compañía aseguradora . Con esto, evitar inconvenientes en el futuro. Incluso, la posible falta del pago mensual de la renta. 

Por otra parte, tener presente que en la actualidad existen una gran cantidad de inmobiliarias de segunda mano. Que son una opción segura, rápida y económica. No tendrás excusas para no contratar un seguro de impago de arrendamiento.

¡Contrata un seguro de impago de alquiler en Barcelona!

Deja un comentario

Name*

Website

Comentarios

Abrir chat