Skip links

Seguro de protección de alquiler en Ibiza: Cuida para tu inmueble 🏝️

¿Un seguro de protección de alquiler en Ibiza? Son muchas las razones para vivir en Ibiza, desde la comida y el clima hasta el relajado estilo de vida y el calendario de fiestas. 

El buen clima se extiende de marzo a noviembre, el verano suele ser muy caluroso, mientras que el invierno es muy suave. La gastronomía de la isla se caracteriza por la riqueza de sabores, en la que abunda el pescado fresco y productos locales. 

Vista aérea de Ibiza

Además, son muchas las personas que prefieren alquilar que comprar una vivienda. Esto se debe a la gran cantidad de turistas que reciben anualmente siendo un negocio muy rentable y de buenos resultados. 

Con respecto a esto, el propietario de un inmueble en alquiler necesita protegerse de inquilinos que no cumplan con las condiciones establecidas en el contrato. Dando una gran facilidad y tranquilidad, tanto a los dueños de la propiedad como a los inquilinos. En especial, cuando alquilas una propiedad y temes gastarte una fortuna en amueblarlo

Por tanto, la herramienta necesaria para esto es el seguro de alquiler, el cual va a ofrecer diferentes ventajas, que te comentaremos a continuación.

Ventajas del seguro protección de alquiler en Ibiza

El seguro de protección de alquiler en Ibiza permite a los propietarios proteger el inmueble frente a cualquier tiempo de improvisto que te surja.  Por ejemplo, de actos vandálicos, el impago de la mensualidad o gastos jurídicos si los hubiese con el inquilino.

Además, se encarga de reparar o indemnizar el contenido de la vivienda propiedad del arrendador, como el mobiliario, equipos electrónicos, electrodomésticos y enseres personales. De igual manera, se hace responsable de la responsabilidad civil. Es decir, los posibles daños que puedas causar a un tercero.

¿Qué cubre el seguro de protección del alquiler?

Una persona sosteniendo un llavero con una llave

Este tipo de seguros ofrece una serie de coberturas al arrendador como:

  • Cobertura de impago: Se puede elegir entre 6, 9 y 12 meses de las rentas que no se han cobrado.
  • Defensa jurídica: Ante cualquier reclamación en el contrato que se celebra entre el arrendador y el arrendatario. Es muy importante, esta cobertura en caso de que no se llegue a un acuerdo y se tenga que pasar por los tribunales o ponerse en manos de abogados.
  • Actos vandálicos: Cobertura por cualquier desperfecto por actos vandálicos del inquilino así como por reclamación de daños materiales.

Para concluir, el seguro de alquiler es una solución que le garantiza a los propietarios de un inmueble la posibilidad de seguir recibiendo sus ingresos. En otras palabras, es la herramienta necesaria cuando se presente un incumplimiento del contrato por parte del arrendatario, con el fin de proteger su patrimonio.

¡Un seguro de alquiler protegerá tu inmueble!

Deja un comentario

Name*

Website

Comentarios

Abrir chat