Skip links

Alquiler seguro opciones: asegurar el cobro de la renta de tu alquiler 🏘️

Las opciones que te ofrece un alquiler seguro son variadas. Desde un asesoramiento inicial hasta el contrato completo por el alquiler. Siendo así, de seguro te preguntarás ¿Para qué necesito un alquiler seguro? El principal riesgo de los propietarios de un inmueble en alquiler es el atraso en el pago de la renta. 

Además, se le suman los destrozos en la vivienda, impago de la electricidad y el agua. Por lo que, alquilar de forma segura se vuelve vital. 

Una casa a pequeña escala un una persona firmando un contrato

De tal manera, importante que hagas un contrato de arrendamiento y si es posible, garantías de pago para evitar problemas en el futuro. Incluso, hay algunos servicios que permiten que realices el pago de alquiler completo una vez que te instales. Sin embargo, es un acuerdo que debes llegar en tu contrato de alquiler. 

A través de este artículo conocerás 5 medidas que puedes usar en tu contrato de alquiler para garantizar el cobro de la renta y desperfectos. ¡Acompáñanos y descubre cuales son!

5 opciones para garantizar el cobro de la renta de tu alquiler seguro

Exige un aval bancario

Una excelente opción para garantizar el cobro de las rentas, gastos y daños es exigir, al arrendatario, un aval bancario que cubra el contrato de arrendamiento. De ocurrir el  impago, puedes ejecutar el aval bancario y el banco abonará las cantidades adeudadas por el inquilino.

Fiador personal solidario

En el caso de esta cláusula de fianza debe redactarse de manera que el fiador responde solidariamente con el inquilino, al pago de las deudas. Este fiador viene a ser un tercero contra quien podemos reclamar en caso de impago del deudor principal que es el inquilino.

Contratar un seguro de alquiler

En los últimos tiempos se creó una herramienta para garantizar el cobro de las rentas y es el seguro de alquiler. Es necesario señalar, que una de las ventajas que posee este seguro es que las compañías, analizan al milímetro al futuro inquilino. Por lo que si lo aceptan, la probabilidad que sea un mal pagador, se reducen.

Firma de un contrato

Exigir una cantidad adicional a la fianza en depósito

La ley de arrendamientos urbanos obliga a la entrega de un mes de fianza para responder de posibles daños en la vivienda. De manera que, podemos pactar la entrega de 2 o 3 mensualidades adicionales a la fianza, como depósito para responder de futuras deudas.

Presentación de una nómina de funcionario

De presentarse una nómina de funcionario público, es una garantía de cobro, debido a que podemos tener el cobro asegurado porque, en caso de impago, el juzgado procederá al embargo de dicha nómina.

Para concluir, podemos dar uso de estas garantías para proteger nuestro inmueble, esto para evitar los riesgos que conlleva el alquiler de un inmueble. 

¡Realiza un alquiler seguro con las opciones que te ofrecemos para tu inmueble!

Deja un comentario

Name*

Website

Comentarios

Abrir chat