Skip links

Alquiler seguro Valencia: Ventajas para el propietario 🏡

¿Un alquiler seguro en la Comunidad Valenciana? Antes de alquilar, lo primero que debes saber es que Valencia es una ciudad que goza de muchísimo entretenimiento. Posee grandes museos como la ciudad de las artes y las ciencias, una buena universidad y un distrito financiero. 

Aunado a esto, tiene un clima excepcional siendo uno de sus mayores atractivos. La temperatura media de todo el año es de 17ºC. Apenas llueve y siempre se disfruta del sol.

Vista de Valencia

Al contrario de otras ciudades españolas como Barcelona, en Valencia es bastante fácil encontrar piso. Además, los precios no suelen ser costosos, la búsqueda de piso no suele ser un gran problema a la hora de vivir en la ciudad. Por esto, debes alquilar de forma segura tu inmueble y la mejor manera es a través de un seguro de alquiler.

¿Qué ventajas ofrece un seguro de alquiler?

El seguro de alquiler es una herramienta que garantiza a los propietarios del inmueble en alquiler la posibilidad de seguir recibiendo sus ingresos. Aunado a esto, puedes encontrar segunda mano en inmobiliarias, que te faciliten el alquiler de una propiedad de forma segura.

Además, esta póliza cancelara las rentas adeudadas por el inquilino cuando se presente un incumplimiento. Por ese motivo, esta póliza ofrece las siguientes ventajas para el usuario: 

  • Selección del inquilino y un estudio de solvencia. 
  • Defensa y orientación jurídica para los propietarios.
  • De 6 a 12 meses de impago de rentas asegurado dependiendo del contrato.
  • Desahucio, reclamación judicial y costes legales están incluidos.
  • Actos vandálicos sobre contenido y continente.
  • Asistencia de hogar 24 horas.
  • Reclamación a otras compañías de seguros.
  • Reclamación de contratos de reparación y mantenimiento.

Cabe destacar, que hay una tendencia a utilizar este tipo de seguro. Con el fin, de sustituir la entrega de depósitos o avales por varias mensualidades como garantía en caso de impago de renta. Por ende, el propietario quedaba desprotegido contra cualquier daño ocasionado por el arrendatario al inmueble, sumando que debe cubrir el mismo todos los gastos legales.

En pocas palabras, las ventajas que se pueden mencionar es que el aval que se solicita al momento de firmar un contrato de alquiler. En consecuencia, este sólo cubrirá 6 meses de impago de renta. 

Persona sosteniendo una casa a pequeña escala

Por lo que, un seguro de alquiler brinda al propietario del inmueble una protección global e integral. Teniendo en cuenta que, este seguro va más allá del pago de la renta atrasada; porque cuenta con otras coberturas. Es por esto que un alquiler seguro en la Comunidad Valenciana brinda mayor seguridad frente a  inquilinos o alquileres difíciles.

¡Realiza un alquiler seguro en la Comunidad Valenciana!

Deja un comentario

Name*

Website

Comentarios

Abrir chat