Skip links

Seguros de impago de una vivienda: la responsabilidad de pagar 🏘️

Los seguros de impago de alquiler para una vivienda es un tipo de seguro en el que los propietarios de una vivienda buscan cuando deciden alquilar su inmueble. Teniendo la finalidad de evitar el impago del alquiler y minimizar los riesgos para el inmueble.

El impago de alquiler es el principal riesgo que puede ocurrirle a un propietario cuando decide alquilar su propiedad. Se ha llegado a comprobar que gracias a la contratación de estas pólizas, se ha logrado reducir la morosidad del alquiler aproximadamente un 85%. Un valor bastante llamativo. ¿No te parece?

Sin embargo, si deseas contratar este tipo de seguro, debes cumplir con un requisito. El cual es que el importe anual de la vivienda debe ser inferior al 45% de los ingresos anuales que recibe el inquilino. ¿Quieres saber quien lo paga? ¿Sus ventajas? ¡Acompáñanos!

¿Quién paga el seguro?

Una mujer firmando un contrato

Con respecto al encargado de pagar este seguro, es importante aclarar que el propietario de la vivienda en alquiler es quien debe llevarlo a cabo. Esto se debe a que si el inquilino es la persona que debe pagarlo, si no paga la renta, probablemente no pueda pago del seguro. 

De igual forma, debes ser puntual con las cuotas de pago de tu seguro. Esto se debe, porque de incumplir, la aseguradora no se encontrará en condiciones cumplir con el pago del alquiler.

Ventajas de los seguros de impago de alquiler para una vivienda

Para comenzar, este tipo de seguro ofrece protección al propietario del inmueble, primeramente como filtro eficaz para escoger un futuro inquilino, evitando inconvenientes y morosidad. Esto como consecuencia, de los estudios exhaustivos sobre las condiciones económicas del aspirante a inquilino. Puesto que, el seguro debe comprobar si tendrá los recursos económicos para cumplir con la renta.

Por otro lado, los seguros de impago para una vivienda les brindarán defensa jurídica al propietario en caso de ser necesario. Esto puede llegar a ser necesario, en caso del incumplimiento de los pagos de la renta, para esto se necesita emitir una resolución judicial. Con el fin, que acredite la morosidad del inquilino y necesitarás ayuda judicial

Calculadora y bolígrafo sobre una mesa

Otra de las grandes ventajas es que existen actualmente muy buenas ofertas de seguros de impago. Algunos, son los seguros de alquiler le segunda mano. Con precios accesibles para los usuarios. Con ellos, adquirir un seguro será una tarea que no escapará de tus posibilidades.

En conclusión, los seguros de impago de alquiler para una vivienda supone una protección para el propietario más que para el inquilino. Por tanto que, es importante que quien se encargue de los pagos sea el arrendador. Conserva tu tranquilidad ante cualquier inconveniente con tus inquilinos, así como los bienes que poseas en tu inmueble. 

¡Contrata los seguros de impago de alquiler para una vivienda!

Deja un comentario

Name*

Website

Comentarios

Abrir chat