Skip links

Los seguros de impago de alquiler: sus requisitos y ventajas 🏘️

¿Ya sabes que en qué consiste el seguros de impago de alquiler? Este seguro incluye diversas coberturas que respaldan al propietario de la vivienda. Por consiguiente, las cantidades impagadas por el inquilino quedan cubiertas, siempre que el impago sea de cuatro rentas mensuales consecutivas. 

¿Acaso no te parece interesante? Conoce acerca de los requisitos y las ventajas al contratar un seguro de impago de renta. ¡Nos lo vas a agradecer!

Requisitos para un seguro de impago de alquiler

Para contratar este tipo de seguros solo existe una condición para que el seguro de impago de alquiler se haga cargo de las rentas pendientes. Debido a esto, el propietario debe permitirle a la aseguradora participe en la elección del inquilino, por medio de un estudio de solvencia económica

Una mujer firmando un contrato

Por medio, de este estudio se pueden descartar como inquilino a algunas personas. Es decir, la compañía aseguradora se responsabilizará del impago de la renta, cuando se cumplan estos requisitos:

  • El inquilino escogido no debe estar incluido en ninguna lista de morosidad.
  • El costo anual del alquiler debe ser inferior al 45% de los ingresos anuales que recibe el arrendatario.
  • El contrato laboral del arrendatario debe ser de más de un año de duración.

Ventajas de un seguro de impago de alquiler

Esencialmente, son 3 principales ventajas que te proporcionarán este tipo de seguro. Como lo son:

Un filtro para elegir el inquilino

Sirve como un filtro para elegir el inquilino y a su vez como una medida de prevención. Es decir, a través del estudio de solvencia se elige quién vivirá en el inmueble arrendado. A través, de este analizará la viabilidad para saber si el arrendatario realmente posee la capacidad para hacer frente a la renta del inmueble.

Asegurar el cobro de la renta

Asegurar el cobro de la renta es una de sus más llamativas ofertas. Por esa razón, el propietario tendrá la renta asegurada, tanto si se produce por causas justificadas, como si no.

Casa a pequeña escala y dinero debajo

Garantizar el buen estado de la vivienda

Del mismo modo, los seguros de impago de alquiler tienen otras ventajas, como lo es garantizar el buen estado de la vivienda. Especialmente con respecto a los daños. De suceder algún daño ocasionado por los inquilinos, y que ocasione desperfectos en la vivienda, los daños están cubiertos, bien sean sean intencionados o no. Tal cual, también están incluidos actos vandálicos procedente de otras personas ajenas.

Si buscas un seguro de impago de alquiler, siempre es mejor que elijas uno que esté especializado, ya que te ofrece mejores garantías. Por lo que, tendrás protegido tu inmueble con un repertorio amplio de coberturas y al mismo tiempo asegurar el cobro de la renta del alquiler. De igual forma, la ayuda profesional necesaria en caso de conflicto.

¡El seguro de impago de alquiler el aliado de tu inmueble!

Deja un comentario

Name*

Website

Comentarios

Abrir chat