Skip links

Seguro de alquiler: ¿Como adquirir uno? 🏠

Si quieres conocer acerca del seguro de alquiler, llegaste al lugar perfecto. Con el auge de los alquileres, los propietarios ven peligrar su casa por el hecho de alquilarla. Por lo que, no ver sus cuotas de alquiler ser cancelados por sus inquilinos, es su principal miedo. Pero, desde hace algunos años, son cada vez más las personas  que contratan un seguro de renta que les proteja en caso de no ver ese dinero.

Una persona sacando cuentas matemáticas

Los seguros de alquiler son una nueva modalidad para proteger los arrendadores, sus inmuebles y garantizar el cobro de la renta. Este a su vez, se caracteriza por ser rápido y sencillo; para obtenerlo puede ser a través de una inmobiliaria o directamente con la aseguradora.

Actualmente, acceder a un seguro de protección para tu propiedad representa una gran ventaja. Donde incluso, te será posible como propietario saber mediante las redes sociales si eres fiable para rentarte un piso. ¿Quieres saber como conseguir un seguro de alquiler? continúa leyendo y descúbrelo.

Proceso con la agencia inmobiliaria

El proceso del seguro de alquiler con la agencia inmobiliaria, es bastante sencillo. Con firmar un contrato de consignación, esta se encargará de todo. Esto quiere decir que, se encargará de mostrar el inmueble, realizar el contrato, cobrar y asegurar la renta. ¿Acaso no te parece una muy buena cobertura?

Esta opción también ahorra tiempo y esfuerzos al propietario del inmueble. Además, de poseer un costo de administración mensual que va del 7 al 15 por ciento sobre el canon de arriendo. Se debe tener en cuenta el costo adicional de la respectiva póliza o fianza de arriendo.

Cierre de contrato con inmobiliaria

Proceso con la aseguradora del seguro de alquiler

Por un lado,si deseas realizar otro tipo de proceso, esta información te será muy útil. Si eres el propietario del inmueble deberás ir a la compañía aseguradora y realizar el siguiente proceso:

  1. Debes solicitar el formulario de solicitud de arriendo y manifestar tu interés de utilizar el servicio que ofrecen.
  2. Al tener los inquilinos interesados deberás hacer entrega de las fotocopias del formulario.
  3. Los interesados deberán conseguir los documentos solicitados y consignarlos en la compañía aseguradora este conjunto de papeles.
  4. Los potenciales inquilinos deberán pagar el costo del estudio de viabilidad económica. 
  5. La compañía aseguradora se tomará entre 4 y 24 horas para dar una respuesta al interesado y al propietario sobre la solicitud.
  6. De ser negativa la respuesta, los interesados podrán solicitar un nuevo estudio de viabilidad económica, adjuntando nuevos documentos o codeudores.
  7. Pero en cambio, si la respuesta es positiva, la aseguradora se encarga de realizar el contrato e invita a las partes para firmarlo.
  8. Al realizarse la firma del contrato, se debe cancelar el valor de la póliza. Esto dependerá de la compañía aseguradora y de poseer aspectos adicionales el  valor puede incrementarse.

¡Adquiere un seguro de alquiler y disfruta sus beneficios!

Deja un comentario

Name*

Website

Comentarios

Abrir chat