Skip links

Alquiler seguro en la comunidad de Madrid 🏡

¿Un alquiler seguro en la comunidad de Madrid? No será un inconveniente. Madrid al ser la capital de España, es una de las ciudades más grandes del país. Al mismo tiempo que, Valencia, Barcelona y Sevilla. Además, de ser la tercera ciudad más grande de Europa, después de Londres y París. 

Ciudad de Madrid

Por lo que, es una de las ciudades más fascinante, fuente de cultura, ocio y arte a través de los numerosos teatros, cines y museos. A su vez, incluye una interesante arquitectura, vida nocturna y una cultura gastronómica que sirven de motivación para disfrutar de diferentes actividades y eventos en la ciudad. 

Aunado a lo anterior, con el carácter dinámico y extrovertido de la gente española, aporta un valor extraordinario a la ciudad. Por tanto, se ha convertido en una zona de alta demanda de alquileres. 

Por ese motivo, muchas personas desean arriesgarse a alquilar sus inmuebles y generar un ingreso extra, pero al dar este paso desean evitar riesgos. De forma que,  un seguro de alquiler puede ayudar a minimizar los riesgos, esto debido a las coberturas que ofrecen.

Seguros para garantizar el cobro de la renta

Una de las ventajas de realizar un contrato con un seguro es la garantía del cobro de las rentas en caso de impago del inquilino. Además, viene incluida la contratación de una cobertura de asistencia jurídica en caso de tener que acudir a procedimientos judiciales de desahucio.

Firma de un contrato de alquiler

Es necesario resaltar, que es habitual que el seguro disponga de una cobertura multirriesgo del hogar. Por lo que, este va a cubrir los riesgos del inmueble alquilado. Además, cuando la vivienda se alquila amueblada hay que hacer un inventario de todos los enseres y muebles para que sean devueltos en el mismo estado cuando finaliza el alquiler.

Inquilino ideal para un alquiler seguro en la comunidad de Madrid

La clave del éxito del seguro del alquiler es el estudio de solvencia y viabilidad económica. Ciertamente, por que funciona como un un filtro para la elección del inquilino, la compañía analiza los ingresos de este. Luego de esto, los ingresos los compara con la renta mensual y esta no puede ser superior al 45% de sus ingresos netos.

El seguro de impago se ha vuelto una opción factible a la hora de alquilar un inmueble y garantiza la tranquilidad de su protección. 

¡Renta en la comunidad de Madrid con un seguro de alquiler!

Deja un comentario

Name*

Website

Comentarios

Abrir chat