Skip links

Seguros de impagos de alquiler: Conoce como protegen tu inmueble 🏠

Los seguros de impagos de alquiler se han vuelto una opción muy popular entre los propietarios de viviendas rentadas. Esto se debe a que ofrecen una protección muy necesaria para el arrendador al momento de firmar el contrato.

Dos personas estrechando las manos

Pues si hay una situación preocupante al alquilar un inmueble, es el impago de la renta. Es por ello que estas pólizas se encargan de cubrir este monto cuando el inquilino no pueda hacerlo. Sin embargo, ésta no es la única manera en la cual estos seguros de impagos de alquiler te permiten cuidar de tus ganancias.

Ya que, además de proteger tus ingresos al asegurarse de que recibas tus pagos, también cubre los posibles daños a la propiedad. De esta manera no deberás preocuparte por los gastos de reparación. Si quieres saber más al respecto, sigue leyendo pues a continuación te explicamos en qué consisten estas coberturas.

Seguros de impagos de alquiler: Cobertura de daños en la vivienda

Dentro de esta cobertura, los seguros de impago de renta se encargan de una amplia variedad de imprevistos en el inmueble. Y es que los daños causados por vandalismo no son los únicos que cubren estos seguros.

Una persona señalando el lugar de firma de contrato

Desde daños por lluvias hasta cortocircuitos, tú propiedad estará protegida ante cualquiera de las siguientes eventualidades.

Cobertura de daños por agua en los seguros de impagos de alquiler 

Los daños por agua son bastantes frecuentes en toda vivienda, incluso se considera uno de los siniestros más frecuentes en las viviendas rentadas. Estas pueden incluir: las filtraciones y las inundaciones.

También, se pueden presentar casos de escapes accidentales, grifos abiertos o ruptura de las tuberías. Sin embargo no hay motivos para preocuparse, pues la aseguradora se hará cargo de las reparaciones. 

Daños por fuego

Entre los problemas más peligrosos a los que se enfrenta un arrendador son los daños por fuego. Entre las causas más comunes encontramos la acción directa de una llama, por explosiones de algún electrodoméstico e incluso por caída de un rayo. Aún así, todos los bienes que resulten afectados se encuentran contemplados en la póliza, por lo que su recuperación es segura. 

Daños eléctricos

Los daños eléctricos son uno de los mayores temores del propietario, pues las subidas de tensión y los cortocircuitos pueden ocurrir seguido. Esto podría traer como consecuencia la sobrecarga de los electrodomésticos del inmueble. Por tanto, los gastos de reparación de los mismos corren bajo la cuenta de la aseguradora.

Daños por fenómenos atmosféricos

Ante daños por fenómenos atmosféricos, los seguros de impago de alquiler ofrecen una cobertura para respaldarte. Por lo que incluso ante eventos desafortunados como tornados o granizo, la aseguradora te ofrecerá su apoyo.

Con todos los beneficios que ofrecen estas coberturas, definitivamente te encontrarás bien protegido ante cualquier situación. Así que no esperes más para contratar un seguro de impago de alquiler, y defiende tu propiedad ante todo imprevisto.

Respalda tus propiedades con los mejores seguros de impagos de alquiler

Deja un comentario

Name*

Website

Comentarios

Abrir chat