Skip links

Descubre los seguros de alquiler y las ventajas que tienen para ti 🏘️

¿Qué tanto conoces sobre los seguros de alquiler? Si cuentas con una propiedad que no utilizas y quieres exprimir al máximo su potencial, este artículo es para ti. Debido a que rentar un inmueble constituye una fuente de ingresos excelente y cada día son más quienes se atreven a ello. Sin embargo, como todo negocio, conlleva ciertos riesgos que se deben considerar. 

Entre ellos encontramos el temido impago de renta, los daños a la propiedad y hasta problemas legales con el inquilino. Por estos motivos, muchos temen aprovechar la oportunidad de aumentar sus ganancias. Es por ello que, para evitar que eso te suceda, hoy te explicamos cómo protegerte con los seguros de alquiler.

Seguros de alquiler: ¿En qué consisten?

Los seguros de alquiler, llamados seguros de renta, son pólizas que tienen como objetivo brindar tranquilidad al propietario al momento de alquilar su propiedad. Pues estos seguros se encargan de cubrir cualquier inconveniente relacionado con el proceso de renta.

 De forma simple, se trata de la solución perfecta para todos los problemas que un arrendador puede enfrentar. Por ejemplo, en caso de impago de renta, el seguro de alquiler ofrece una compensación equivalente. Incluso, si tu vivienda sufre por actos vandálicos, tus bienes están respaldados. Además, podrás contar con toda la asesoría que requieras en materia legal. ¿Vas a dejar pasar todos estos beneficios? 

Recomendaciones al contratar un seguro de alquiler

Por supuesto, existen ciertos detalles a considerar antes de firmar un contrato por una póliza de seguro de alquiler. Así que para mantenerte adecuadamente informado.

Una pareja rentando una propiedad

A continuación te brindamos algunas recomendaciones al momento de contratar un seguro.

Aspectos esenciales de los seguros de alquiler

Es fundamental verificar que el documento del contrato cuente con todos los aspectos esenciales. Es decir, debe incluir los datos correctos y completos de ambas partes contratantes. Además de una descripción precisa y actualizada de las condiciones del inmueble.

Inventario de los bienes

Nunca olvides realizar un inventario de los bienes que se encuentran dentro de la vivienda que se desea asegurar. Hacer un inventario perfecto para tu piso de alquiler es esencial. Pues de esta manera se pueden justificar los posibles daños en la propiedad que tengan un coste mayor a la fianza.

Especificar el contenido del contrato de los seguros de alquiler

Es necesario especificar el contenido del contrato, para evitar malentendidos y confusiones. Así que asegúrate de detallar su duración, sus coberturas, la finanza y las condiciones que terminan el mismo.

Poner fin al contrato

Siempre recuerda que como propietario, tienes derecho a poner fin al contrato de renta en el momento que lo consideres necesario. Por ejemplo ante situaciones de impago, realización de actividades innecesarias o de obras no consentidas.

Dos personas viendo un contrato

Ahora que conoces un poco más al respecto, esperamos que no dejes pasar esta gran oportunidad de volverte un propietario emprendedor. ¡No esperes más para rentar tu inmueble! Siempre respaldado por el mejor seguro de alquiler, claro está.

Protege tus bienes y aumenta tus ingresos con los seguros de alquiler

Deja un comentario

Name*

Website

Comentarios

Abrir chat