Skip links

Alquiler seguro opciones para el propietario de la vivienda 🏠

Existen normativas, para el alquiler seguro opciones, que el propietario del inmueble en cuestión, debe conocer. Antes de contratar un seguro de alquiler, lo más recomendable es estar informado sobre el mismo para agilizar el proceso. Este tipo de pólizas tiene como objetivo principal, proteger al propietario de posibles inquilinos morosos. Así mismo, protege al inmueble en caso de daños causados.

Casa a pequeña escala sobre madera

Sin embargo, es muy importante que ambas partes estén en la misma página antes de firmar el contrato de seguro de alquiler. De esta manera se espera reducir el riesgo de impago de las mensualidades, la cual siempre es la preocupación número uno.

Además del seguro de alquiler, también existen garantías diferentes a la fianza o la opción de que el inquilino cuente con un fiador que este solvente. ¿Quieres conocer algunas opciones de un alquiler seguro? ¡Acompáñanos!

Opciones de protección para el arrendador de una vivienda.

Al momento de realizar un alquiler seguro opciones serán las que más poseas como propietario. Ya que, al alquilar un inmueble, el propietario cuenta con distintos instrumentos para defenderse en caso de morosidad.

Una mujer con papeles en la mano

El primero y cabe destacar, el más confiable de todos, es la opción del seguro de alquiler. Con un buen contrato de alquiler permite el cobro de rentas impagadas y de esta manera se evitan problemas. Es una  variante más completa que otras, como la garantía de cobro de rentas. Esto es porque también ofrece cobertura en caso de daños causados por el anterior inquilino.

De la misma forma el seguro incluye asesoría en defensa jurídica en caso de que sea necesario llevar a cabo el desalojo del inquilino.

El siguiente instrumento con el que cuenta el propietario es la fianza, la cual es el método más común de garantía. Teniendo como ventaja, a favor del propietario, que se puede detectar su incumplimientos. Normalmente, consiste en que el propietario pide una mensualidad de adelanto como garantía. La misma debe ser devuelta al finalizar el contrato de arrendamiento.

Como una tercera opción se encuentra el aval bancario, el cual supone el pago de una cantidad de mantenimiento para el inquilino. Este monto, con frecuencia equivale a seis mensualidades.

Otras opciones para el propietario de un inmueble en alquiler.

La mayoría de las ocasiones se puede elegir entre aval o depósito, aunque también existen otras variantes como la garantía de cobro de rentas. También se puede ejecutar un análisis de riesgo, este es ofrecido por asesorías jurídicas y se trata de la posibilidad de que ocurra o no un impago.

Otro instrumento es el arbitraje especial para arrendamientos, el cual es un mecanismo privado para solucionar los conflictos en una media de veinticinco días. Por último, tenemos la posibilidad de blindar el contrato de alquiler la cual es una medida fuerte. En esta opción se pueden incluir pactos para incrementar la renta a partir de una determinada anualidad del contrato.

¡Con un alquiler seguro, opciones te sobrarán!

Deja un comentario

Name*

Website

Comentarios

Abrir chat