Skip links

Los seguros de impago de alquiler en Valencia 🔐

¿Has escuchado sobre los seguros de impago de alquiler en Valencia? Es bien sabido que rentar una propiedad puede ser un negocio riesgoso. Sin embargo, de hacerse correctamente, es una fuente de ingresos excelente para quienes poseen un inmueble que no utilizan. Si eres un propietario que quiere sacarle provecho a su vivienda, entonces sigue leyendo. ¡Te enseñaremos cómo aumentar tus ganancias de forma segura!

Para muchos, vivir en Valencia resulta una experiencia fascinante, ya que esta ciudad cuenta con muchos atractivos. Con su soleado clima y sus bellas playas resultan un destino ideal para pasar el resto de la vida. Pero eso no es todo, lo que la vuelve una de las ciudades preferidas para vivir es su coste de vida extremadamente bajo.

Vista de la catedral de la ciudad de Valencia

Pues para los inquilinos, hay muchas posibilidades de encontrar una vivienda para rentar con buena ubicación y bajos precios. Así que entre su amable población y su gran calidad de vida, atraen cada día más la atención de quienes desean mudarse allí.

Por lo tanto, no hay lugar mejor para que un arrendador logre hacer un negocio exitoso. Sobre todo si se encuentra respaldado por un buen seguro de impago de alquiler de Valencia.  Así que nosotros te explicamos cuáles son las opciones ideales para el arrendador al momento de rentar su propiedad. 

¿En qué consisten los seguros de impago de alquiler en Valencia?

Los seguros de impago de alquiler en Valencia tienen un funcionamiento bastante simple. Constan de una amplia variedad de coberturas que se encargan de proteger al propietario ante los diversos problemas relacionados con el arrendamiento. 

Entre sus coberturas encontramos el impago de renta, posiblemente la más importante, ya que les asegura a los arrendadores siempre recibir ganancias. También, incluye otras garantías como defensa jurídica y gastos por vandalismo que son muy valiosas para el asegurado. 

Otras alternativas de los seguros de impago de alquiler 

Sin embargo, los seguros de impago de renta en Valencia no son las únicas garantías en las que el propietario puede confiar. A continuación te mostramos algunas de las más conocidas.

Aval Bancario

El aval bancario es una garantía extra que el propietario acostumbra pedir al inquilino al momento de firmar el contrato de alquiler. Esta consiste en que el inquilino solicite a su banco un documento que le asegure la cantidad solicitada por el arrendador. 

De manera que cuando ocurra un impago de renta, el propietario pueda dirigirse al banco y ejecutar el aval del inquilino. Posteriormente el banco se pondrá en contacto con el avalado para el reintegro de la cantidad pagada. De esta forma en propietario no pierde ganancias

Aval Personal

En el caso de un aval personal, requiere que el inquilino cuente con una o más terceras personas solventes que lo respalden. Reconocer las diferencias entre un aval personal y uno bancario es de suma importancia. 

Dos personas estrechando su mano

Ya que la diferencia de este es que las terceras personas que lo respaldan se harán cargo del pago de la mensualidad. Cuando el arrendatario no pueda hacerlo. Se trata de la garantía más utilizada en el alquiler a estudiantes, siendo sus padres la tercera persona de la cual dependen.

Fianza

La fianza es una garantía que el propietario pide al inquilino. La cual consiste en que éste pague por adelantado el monto correspondiente a dos o más meses de renta. Con el fin de cubrir cualquier posible impago o daño a la propiedad.

Ahora que ya cuentas con toda la información que necesitas, no esperes más para rentar tu propiedad. Multiplica tus ingresos y respalda tus bienes con los mejores seguros de impago de alquiler de Valencia.

Aprovecha los seguros de impago de alquiler en Valencia

Deja un comentario

Name*

Website

Comentarios

Abrir chat