Skip links

Seguros de impagos de alquiler: Conoce todos sus beneficios 🔐

Los seguros de impagos de alquiler son la mejor para proteger tus ganancias. Aprovecha esa propiedad que no utilizas para aumentar tus ingresos. Rentar un inmueble es una oportunidad excelente para todos los propietarios emprendedores que quieran iniciar un negocio seguro.

Dos personas estrechando las manos

Sin embargo, para ello es necesario prepararse adecuadamente para enfrentar cualquier posible inconveniente que pueda presentarse. Bien sea relacionado al contrato de alquiler, el pago de la renta e incluso en caso de inquilinos irresponsables.

Ya que son muchos los casos de arrendadores que han vivido malas experiencias con sus arrendatarios, muchos temen arriesgarse. Es por ello que la mejor opción para evitarse molestias son los seguros de impago de alquiler. ¡Sigue leyendo para saber por qué!

Ventajas de los seguros de impago de alquiler

Si algo es seguro, es que quienes contratan los seguros de impagos de alquiler no se arrepienten de su decisión. Debido a que ofrecen numerosas coberturas que protegen los bienes del asegurado ante una gran diversidad de situaciones. 

Por tanto, éstos pueden mantenerse tranquilos al saber que contarán con todo el apoyo que requieran de presentarse algún problema. Algunas de sus ventajas incluyen:

Cobro del alquiler

El cobro del alquiler es una de las mayores preocupaciones de los propietarios, pues es un aspecto que depende del inquilino. Por tanto una de las principales ventajas que ofrecen estas pólizas es el cobro de alquiler garantizado, incluso en caso de impago. Incluso, en algunas ocasiones saber quien paga a la agencia, si el inquilino o el casero, es de suma importancia.

Reclamación por incumplimiento de contrato

Por supuesto la reclamación por incumplimiento de contrato también representa un apoyo de vital importancia para el arrendador. Este se encarga de hacerle saber al arrendatario que está incumpliendo con lo previamente establecido, sin que el propietario intervenga del todo.

Reparación de daños

La reparación de daños constituye un gran alivio para los arrendatarios. Ya que en ocasiones las propiedades rentadas sufren actos de vandalismo, que pueden ser o no realizadas por los mismos inquilinos. De igual forma, el seguro se encargará de cubrir los gastos generados por las reparaciones.

Asesoramiento jurídico

El asesoramiento jurídico es definitivamente una de las ventajas más necesarias para el asegurado. Pues le permitirán resolver sus dudas en lo referente a las opciones que ofrece el seguro de impagos de alquiler. Todo ello con ayuda de especialistas de la compañía de seguros cuya prioridad es la protección del propietario.

Dos personas recibiendo asesoría

Esperamos que todas estas ventajas te hayan sido de ayuda para tomar la maravillosa decisión que es rentar de forma segura. No lo pienses más y resguarda tus bienes al contratar los mejores seguros de impagos de alquiler.

¡Conoce las ventajas de los seguros de impagos de alquiler!

Deja un comentario

Name*

Website

Comentarios

Abrir chat