Skip links

Seguro de alquiler en Tenerife: ¿Cómo funciona? 🏘️

¿Ya conoces acerca del seguro de alquiler en Tenerife? Vivir en Tenerife para muchas personas es la mejor opción, pues vivir siempre es primavera. Así sea en el mes de diciembre. Los que viven en esta isla siempre pueden disfrutar de todo al mismo tiempo: playa, montaña, bosque, campo y más. Además, de disfrutar de unas temperaturas medias anuales de 22°C. 

Vista aérea de Tenerife

Tenerife es una ciudad abierta al mar y con playas de arena kilométricas, así como caminos en montañas ideales para hacer senderismo. Del mismo modo, posee un rico patrimonio histórico y cultural, por todo este atractivo muchas personas buscan vivir en la isla. Por lo que se vuelve vital contratar un seguro de impago de alquiler para mantener su inmueble de la forma más segura y rentable.

Las garantías que ofrece un  seguro de impago de alquiler, van más allá de la seguridad del cobro de la renta atrasada. En consecuencia, disponer de una póliza te de la tranquilidad de tener un alquiler seguro y que además te ofrece otra serie de beneficios extra.

¿Cómo funciona el seguro de impago?

El primer paso como propietario de un inmueble que se desea alquilar es contratar un seguro de impago de alquiler. Uno de los aspectos más interesantes de este tipo de póliza es la realización de estudios de viabilidad previa a los inquilinos. Después de lo cual, si tras analizar los potenciales inquilinos, ofrecen un resultado positivo, disfrutará de las coberturas ofrecidas por la compañía aseguradora. 

Coberturas

El funcionamiento de estos seguros posee una estrecha relación con las coberturas que les ofrecen a sus usuarios. Para comenzar, no solo el hecho de garantizar las rentas es la principal ventaja, no es la única. Por eso, es conveniente analizar bien las estas coberturas antes de contratar el seguro que se adapte a sus necesidades.

Una persona señalando un contrato

Las principales coberturas que ofrecen son:

  • Impago de renta.
  • Gastos de cerrajero y cerradura por desahucio.
  • Actos vandálicos.
  • Asesoramiento jurídico telefónico.
  • Defensa jurídica del usuario.

En conclusión, para hacer frente a cualquier situación relacionada con el inmueble en alquiler, sólo has de contactar con tu seguro para hacer uso del mismo. En pocas palabras, a través de tu seguro encontrarás asesoramiento y resolverá todas las situaciones que tengan que ver con con inmueble arrendado.

¡Protege tu inmueble con un seguro de alquiler en Tenerife!

Deja un comentario

Name*

Website

Comentarios

Abrir chat