Skip links

Alquiler seguro Madrid: ¡Sigue estas recomendaciones! 📝

Para un alquiler seguro Madrid la capital española es uno de los sitios más populares, debido a la gran cantidad de inmigrantes. Al ser una ciudad europea importante, de gran tamaño y con muchas oportunidades, se convierte en centro de atención para el mercado de la vivienda. Una gran cantidad de la población adulto joven del mundo, tiene como referencia a Madrid al momento de emigrar.

Mujer con una maleta caminando

Gracias al incremento de la popularidad y la economía de estas grandes ciudades, el seguro de alquiler se ha convertido en una opción muy buscada. Debido a este aumento en el mercado de la vivienda de alquiler, también se aprecia una mayor morosidad por parte de los inquilinos. Esta situación lleva a los propietarios de los inmuebles a alquilar con seguro a través de un profesional inmobiliario.

Recomendaciones para inquilinos

Un seguro de alquiler en Madrid protege, en primer lugar, al propietario pero siempre se busca que ambas partes estén en acuerdo. La gran diferencia entre alquilar una vivienda a través de la inmobiliaria o directamente con el propietario, es que la primera cobra un mes de comisión. Pagarás un poco más, pero la inmobiliaria podría interceder por el inquilino en momentos de desacuerdo.

Otra recomendación al alquilar una vivienda, es que si cuentas con un familiar con tiempo viviendo en la ciudad, esta persona podría ser tu aval. De esta manera se facilita mucho más el proceso de alquiler. También puedes contratar un aval bancario, para lo que debes conocer su funcionalidad. A su vez, debes saber que el banco bloqueará la totalidad del monto, que normalmente es un año de la renta.

Una lupa con casas de fondo

Se debe recordar que lo normal, cuando se trata con el propietario, es un mes de fianza. Incluso, se puede ofrecer una opción donde se pague el primer mes de la mensualidad por adelantado. Al tratar con la inmobiliaria de por medio, se debe añadir otro mes más para el pago de sus servicios.

Es recomendable estar muy pendiente de las páginas de inmuebles, revisarlas cada cierto tiempo y no dudar en llamar. Las visitas a las viviendas se organizan por orden de llegada. Normalmente, el primer interesado será el que firme el contrato de alquiler.

Por otro lado, también es importante visitar regularmente las inmobiliarias de las zonas donde se quiere alquilar. Las zonas céntricas son ideales si quieres ahorrar en transporte y tiempo, aunque hay quienes prefieren en las afueras de la ciudad.

Recomendaciones para los propietarios

Lo principal es buscar una aseguradora o inmobiliaria profesional que esté avalada por entes legítimos. Un buen especialista le ayudará a fijar un buen precio de alquiler y redactar un contrato seguro. Asimismo, le asesorará sobre el pago de las mensualidades y solucionar posibles problemas derivados del contrato de alquiler.

La aseguradora se encargará de lo siguiente:

  1. Garantía de cobro: aunque el inquilino deje de pagar. Con coberturas durante 12 meses y contra actos vandálicos. También debe ofrecer asesoramiento jurídico.
  2. Administración y gestión de la vivienda: elaboración del contrato de arrendamiento. Asimismo, desocupación del inmueble y devolución al propietario en perfecto estado si fuese necesario.
  3. Comercialización del inmueble: búsqueda del inquilino más adecuado. Posicionamiento de la vivienda en los principales portales inmobiliarios.

¡Siéntete seguro de realizar un alquiler seguro Madrid!

Deja un comentario

Name*

Website

Comentarios

Abrir chat