Skip links

Alquiler seguro en Barcelona: Herramientas para el cobro del alquiler 🏘️

Si quieres conocer como realizar un alquiler seguro en Barcelona, llegaste al lugar indicado. Cuando pensamos en Barcelona, pensamos en una ciudad cosmopolita. Es que,sin duda, es una de las grandes capitales de España. 

Vista de la Sagrada Familia en Barcelona

Además, es una ciudad muy ventajosa por su clima estupendo. Donde podrás fácilmente disfrutar de los días de Sol. Ya que posee numerosas playas como: la Barceloneta, Sant Miquel o Bogatell. 

Asimismo, ofrece una excelente gastronomía. Es una ciudad muy divertida, contando con numerosas discotecas, musicales o espectáculos.

Debido a esto, es una ciudad con una gran demanda de alquiler. Por tal motivo, es indispensables que como propietario asegures la renta. Aquí te ofrecemos herramientas con la que puedes alquilar de forma segura:

Herramientas para el cobro del alquiler seguro en Barcelona

Como propietario cuenta con herramientas para garantizar el cobro del canon de arrendamiento, una de ellas es la consulta al fichero de inquilinos morosos. 

Mujer viendo un hoja de gastos

De tal forma que, esta herramienta puede ser una medida preventiva a la hora de elegir un inquilino. Adelante, te mostraremos las herramientas de las cuales puedes hacer uso para la protección de tu inmueble. 

Fianza

La fianza tiene el objetivo de compensar los posibles desperfectos del inmueble. Es obligatoria, además de que el importe es una mensualidad que debe pagar el inquilino por adelantado. El propietario debe depositar la fianza en el organismo creado en cada comunidad autónoma hasta que finalice el contrato.

Aval bancario

El aval bancario garantiza que el inquilino a través del banco va a pagar el alquiler, pero dejar en prenda una garantía real. La cuantía del aval puede ser de tres a seis mensualidades. 

Depósito de garantía

El depósito de garantía está en manos del propietario, no en el banco como ocurre con el aval. 

Garantía de cobro

La garantía de cobro asegura el cobro de la renta directamente desde la agencia inmobiliaria a cambio de un porcentaje de la renta.

Seguro de impago del alquiler en Barcelona

La ventaja que tiene el seguro de impago del alquiler en Barcelona es ser una garantía de cobro del impago de la renta. Además, cubre los destrozos en la vivienda y la defensa jurídica.

Estudio de solvencia

Las aseguradoras realizan estudios de solvencia de los inquilinos para asegurarse que alquila su vivienda a un inquilino solvente. 

Seguro del hogar

El seguro del hogar se contrata para cubrir los destrozos que el inquilino puede causar en la vivienda, cubrir el contenido y el continente.

¡Realiza y garantiza un alquiler seguro en Barcelona!

Deja un comentario

Name*

Website

Comentarios

Abrir chat