Skip links

Seguros de impagos de alquiler en Málaga: lo que necesitas saber 🏘️

Conoce los seguros de impagos de alquiler en Málaga y las ventajas que estos ofrecen para ti. ¿Interesado en rentar una propiedad en esta bella ciudad? ¿No sabes cual seguro escoger? Estas dudas ya no serán más un problema. 

La ciudad portuaria se vuelve más popular cada día que pasa y no es para menos. Con su clima soleado y sus tranquilas calles, es definitivamente una excelente opción para quienes tengan ganas de independizarse. 

Tres personas discutiendo un contrato

De hecho, es bien sabido que Málaga se encuentra entre las diez ciudades europeas con mejor calidad de vida. Siendo incluso,la única ciudad española en ocupar los primeros lugares.

En ella gozarás de abundantes centros culturales, gente muy simpática y precios de lo más accesibles. ¡Es muy fácil entender su atractivo!. Todo esto representa una gran ventaja que como arrendador no debes dejar pasar. 

Por lo tanto, si quieres sacarle el máximo provecho a tu propiedad en Málaga, entonces  sigue leyendo. Tenemos algunas recomendaciones para ti. Siendo la primera de ellas el contratar un seguro de alquiler, una medida que todo propietario precavido debería tomar.

¿En qué consisten los seguros de impago de alquiler en Málaga?

Los seguros de impago de renta en Málaga son la alternativa más eficaz para proteger tus bienes. Pues éstas pólizas de seguro se encargan de proveer respaldo ante cualquier inconveniente que puedas afrontar con tu inquilino o el contrato de alquiler. A continuación te explicamos todas sus ventajas.

Coberturas del seguro

Las coberturas del seguro de impago de alquiler en Málaga y el resto de España son bastante amplias. Te garantizan recibir la mensualidad establecida en caso de impago por parte del inquilino y hasta cubrirán los gastos de reparación en caso de vandalismo. Otra gran ventaja de contratarlos es que, contarás con apoyo jurídico al momento de algún enfrentamiento legal con tu arrendatario.

Rentabilidad del seguro

Por supuesto, es necesario mencionar la rentabilidad del seguro, si bien ofrece muchas ventajas, muchos arrendadores prefieren no utilizarlo. Esto se debe al desconocimiento que existe sobre la flexibilidad que tienen las aseguradoras en cuanto a los pagos.

A su vez, el precio dependerá de la duración del contrato. Que puede ser de 6 meses como mínimo, siendo éste el más económico. Incluso, en los contratos anuales, es posible abonar el pago en cuotas accesibles.

Cumplimiento de pagos

Uno de los aspectos más resaltantes de estos seguros es su alto porcentaje de cumplimiento de pagos. De hecho, la tasa de impago para quienes cuentan con esta póliza se encuentra por debajo del 0,5 %. Por lo tanto, implica que su protección es bastante efectiva. Es por ello que, más del 80% de los propietarios que los contratan renuevan su contrato para el año siguiente.

Málaga al atardecer

Esperamos que una vez hayas descubierto todos los beneficios y ventajas que ofrecen estos seguros, no presentes ninguna duda. Sácale partido a tu inmueble y mantente protegido con los mejores seguros de impago de alquiler en Málaga.

Resguarda tu inmueble con los seguros de impagos de alquiler en Málaga

Deja un comentario

Name*

Website

Comentarios

Abrir chat