Skip links

Seguro impago alquiler de MAPFRE 🏡 ¿Cuales son sus ventajas?

Una de las compañías más conocidas y con mayor reputación es MAPFRE, esta ofrece la contratación del seguro de impago de alquiler. La contratación de este tipo de seguro ha crecido en el curso de los años. Debido a que ha sido un salvavidas para alquilar una propiedad de forma segura y con tranquilidad.

De igual forma, MAPFRE pone a disposición de los usuarios de protección de impago de alquileres una cobertura de hasta 12 meses.

Dos personas alquilando una propiedad

También, cubre los daños que puedan ser provocados en el inmueble, por responsabilidad civil como propietario de la vivienda y la defensa jurídica del usuario. ¿Todavía no conoces a profundidad sus ventajas? Acompáñanos y descubrelas.

Ventajas del seguro de impago de alquiler MAPFRE

Entre las ventajas que ofrece la póliza de impago de MAPFRE, encontramos por supuesto, la seguridad en el cobro de las cuotas atrasadas. Ofrece una cobertura hasta 12 meses de renta. Además, hay cobertura contra los daños que cometa el inquilino contra el inmueble y su contenido. 

El arrendatario podrá usar el seguro de impago de alquiler desde que comunique el primer impago. Para esto, se necesita que inmediatamente notifique,  para realizar la comprobación pericial y, en el caso de que proceda, abonar la cuantía.

En este tipo de cobertura no están incluidos los inmuebles subarrendados. Incluyendo la vivienda de temporada, viviendas turísticas o cualquier otro espacio no destinado a la vivienda.

De igual modo, siempre estará protegido el usuario, gracias a su cobertura para gastos de defensa jurídica. Esto en caso tener que acudir a instancias legales y tenga que contratar los servicios de un abogado ante disputas con el inquilino. 

El propietario cuenta también con asesoría legal vía online o telefónica. Que permite contar con la asesoría de expertos de la empresa aseguradora.

Además de esto, MAPFRE ofrece el servicio de realizar todas las gestiones a través de la vía telefónica. Así evitando que sus usuarios tengan que acudir a sus oficinas y dar más confort a sus clientes. También, ofrece facilidades a la hora de realizar los pagos a través de un recibo único. 

Casa a pequeña escala sobre monedas

Este producto financiero es, además una herramienta muy útil que ayuda al propietario a elegir mejor a su inquilino. Contratando el seguro, el arrendador puede contar con los servicios de la aseguradora para estudiar la solvencia de los candidatos. Así, se analiza la viabilidad de los pagos mensuales del alquiler de los posibles inquilinos.

¡Cuida tu inmueble con un seguro de impago de alquiler de MAPFRE!

Deja un comentario

Name*

Website

Comentarios

Abrir chat