Skip links

Seguro de alquiler de vivienda: Consejos útiles para tu búsqueda 🏘️

El seguro de alquiler de vivienda es una muy buena opción que te proporcionará tranquilidad tanto para propietario como para inquilinos. Actualmente, son muchas personas desean alquilar una vivienda. 

Por esta razón, al momento de rentar una propiedad es indispensable que cuentes con un seguro de alquiler de la misma. Evitarás gastos por daños y apoyo judicial en el caso de necesitarlo.

Obtener uno es un proceso muy sencillo. Y para alquilar, solo debes acudir a alguna compañía inmobiliaria para que te ayude en la búsqueda. Debes tener en cuenta que, los principales seguros de alquiler se han vuelto muy atractivos entre la población española.

Entrega de llaves

Si quieres conocer algunos de ellos llegaste al lugar indicado. Continúa leyendo y conoce consejos útiles que te ayudarán al momento de alquilar una propiedad.  ¡Compáñanos!

Principales seguros para una vivienda en alquiler

Los seguros de alquiler de vivienda te pueden ayudar a protegerte durante el tiempo que seas inquilino son: 

  • Seguro de impago de alquiler: Este seguro puede contratarlo tanto el inquilino como el propietario, ayudará en caso de que los inquilinos dejen de pagarte la renta. 
  • Seguro de hogar: Al tener un seguro contratado, si ocurren daños a terceros como goteras, el seguro se hará cargo del coste de las reparaciones y/o  indemnizaciones.

6 consejos para alquilar una vivienda de forma segura

Sigue estos consejos y logra el éxito con el seguro de alquiler de una vivienda:

Conocer el precio de alquiler de la zona

Cuando estés buscando una vivienda de alquiler es importante consultar el precio que tienen otros inmuebles de similares características en la misma zona.

Formalizar el trato cara a cara y consultar el Registro de Propiedad

Para evitar fraudes es mejor quedar siempre cara a cara para ver el piso y firmar el contrato, con el propietario o con la inmobiliaria. Además, debes comprobar que el que dice ser dueño es el verdadero propietario, solicitando el dato en el Registro de Propiedad

Contrato de alquiler por escrito

Es imprescindible que las condiciones del contrato sean por escrito y cada una de las partes se quede una copia firmada en todas sus páginas. 

Revisar el contrato de alquiler

Antes de firmar debes leer bien las condiciones del contrato y de haber alguna que no te agradara negociar. 

Conocer tus derechos como inquilino

Para evitar condiciones abusivas, es necesario que conozcas tus derechos y obligaciones como inquilino. 

Depósito de fianza

Es obligatorio que el propietario del inmueble deposite la fianza solicitada al inquilino en el organismo correspondiente, puede suceder que no lo haga. Debes guardar recibo de todo pago que realices. 

Una mujer sentada en el piso de una vivienda

Ahora bien, esperamos que estos 6 útiles consejos te sean de utilidad y logres sacarle el máximo provecho. Alquilar una propiedad de forma segura es tarea de todos.

¡El seguro de renta para una vivienda te dará tranquilidad!

Deja un comentario

Name*

Website

Comentarios

Abrir chat