Skip links

Seguro de impago de alquiler: Una herramienta imprescindible 🏘️

El seguro de impago de alquiler es una garantía que responde por tu inmueble.Si posees una casa con posibilidad de alquiler, pero no quieres arriesgarte a sufrir  problemas económicos esta es una excelente opción que podrá beneficiarte. ¡No dudes en aprovecharla!

Casa con monedas a pequeña escala

Elegir una cobertura adecuada y que cumpla con tus necesidades no siempre resulta fácil. Por esa razón, te mostraremos algunas claves para que tengas en cuenta al momento de contratar un seguro de impago de alquiler para tu inmueble. ¡Acompáñanos!

3 claves para los seguros impago de alquiler

Al momento de contratar un buen seguro de impago de arrendamiento debes tener en consideración ciertos parámetros. A continuación te presentamos algunos de ellos:

Solapamientos

Los solapamientos se refieren a los supuestos en los que pueden contemplarse duplicidad de coberturas. En este caso, a los seguros de impago y seguros de hogar por no ajustarse las delimitaciones de cada póliza.

Una duda que suele surgir a los propietarios es sobre el solapamiento de coberturas entre el seguro de impago y los seguros del hogar. 

Dos personas adquiriendo una casa

Debes tener en cuenta que, los riesgos que cubren ambos seguros son diferentes, en el caso de los seguros de hogar se garantiza ante los riesgos inmobiliarios. En cambio, los seguros anti-impagos buscan proteger  ante el riesgo de insolvencia del inquilino.

Requisitos de contratación

Con respecto a los requisitos para la contratación del seguro de impago de alquiler, cualquier persona, a excepción del inquilino. Existen ocasiones donde la propia agencia inmobiliaria asume el coste, por lo que es importante que el propietario verifique la solvencia de la compañía aseguradora.  

Por lo que, es recomendable comprobar que se trata de una compañía aseguradora, que posee la correspondiente autorización de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones.

Además de esto, la compañía se responsabiliza de los impagos siempre y cuando el inquilino cumpla con algunos requisitos:

  • Se debe realizar al inquilino un estudio de solvencia económica.
  • El inquilino no debe estar registrado en ninguna lista de morosos.
  • El importe del alquiler anualmente debe ser inferior al 45% de los ingresos anuales que recibe el inquilino.
  • El contrato laboral del inquilino debe ser de más de un año de duración.

Excepciones

Siempre existen excepciones, por lo que no todas las viviendas pueden estar protegidas por un seguro de impago de alquiler. En efecto, están excluidas del seguro de alquiler contra impagos: las viviendas destinadas al alquiler de temporada, así como las viviendas secundarias y los subarriendos. 

¡Un seguro de impago de alquiler te proporcionará tranquilidad!

Deja un comentario

Name*

Website

Comentarios

Abrir chat