Skip links

¿En qué consisten los seguros de impago de alquiler? 🔏

Si eres un arrendador, o tienes planes de serlo, nosotros te enseñaremos cómo aprovechar los seguros de impago de alquiler para mantener tu inmueble protegido. Alquilar una propiedad es un negocio bastante lucrativo, pero conlleva ciertos riesgos, tales como daños a la propiedad y el impago de renta.

Además, en muchas ocasiones el contrato de arrendamiento más cuidadoso es incapaz de evitar por completo estos problemas. Es por ello que, los seguros de impago de alquiler son el mejor salvavidas para los propietarios que quieren iniciar un contrato con algún inquilino.

¿Cómo funcionan los seguros de impago de alquiler?

Los seguros de impago de renta tienen un funcionamiento bastante sencillo, en estas pólizas se definirán las distintas situaciones que el seguro cubrirá. Desde incumplimiento del pago establecido en el contrato, hasta apoyo jurídico en caso de enfrentamientos legales con el inquilino. ¡Estos seguros te mantendrán protegido!

Casa a pequeña escala con una moneda

Coberturas de los Seguros de impago de alquiler

A continuación te explicamos algunas de las coberturas de los seguros de impago de alquiler y las ventajas que ofrecen. Cada una de ellas promete un arriendo seguro. Así que sigue leyendo para conocer cómo te ayudarán a rentar tus bienes de la mejor manera.

Impago de renta

El mayor temor de todo arrendador es el impago de renta, por lo cual ésta es su cobertura principal. Contratar uno de estos seguros te permitirá recuperar las mensualidades impagas del inquilino. Tan pronto como lo requieras, acorde a las condiciones de tu póliza. 

Es decir que, la aseguradora deberá reponer los montos correspondientes a la cantidad de meses planteadas en el contrato.

Por supuesto, para recibir el pago, necesitarás un documento judicial que demuestre la morosidad de tu inquilino. De esta forma la empresa de seguros podrá proceder con su trabajo con mayor seguridad.

Actos vandálicos

Los actos vandálicos son otra de las grandes preocupaciones al momento de rentar una propiedad. Por ello ésta cobertura es de gran importancia para recuperar tu inversión en caso de que el inquilino produzca algún daño a tus bienes. La aseguradora se encargará de cubrir la reparación de los desperfectos al momento del desahucio, así como los gastos de cerrajero para cambiar la cerradura.

Asesoría jurídica

La asesoría jurídica es una cobertura esencial en estas pólizas de seguro. Ya que es muy frecuente que ocurran ciertos desacuerdos con el inquilino respecto al contrato, es necesario contar con respaldo legal para enfrentar estas situaciones.  Además, conocer la importancia que te otorga el respaldo te beneficiará ampliamente.

Así, al momento de reclamar por algún incumplimiento de contrato contarás con un equipo legal que protegerá tus intereses.

Seguros de impago de alquiler

Con estas coberturas, los seguros de impago de alquiler son definitivamente la mejor opción para cuidar de tus bienes. Así que no debes temer dar ese paso para convertirte en arrendador y aumentar tus ingresos.

¡No esperes más para contratar un seguro de impago de alquiler!

Deja un comentario

Name*

Website

Comentarios

Abrir chat