Skip links

El seguro de alquiler en Barcelona ¡Protege tu vivienda! 🏡

El seguro de alquiler en Barcelona es la opción que necesitas para disfrutar de la gran ciudad. Si deseas vivir en una ciudad con un excelente clima, esa es Barcelona, las temperaturas entre junio y septiembre son de unos magníficos 25°C. 

Sin embargo, no solo ofrece un excelente clima, ofrece una variedad gastronómica que es una mezcla de montaña y mar. Sin mencionar que, los ingredientes que usan son siempre de una excelente calidad. 

Vista aérea de la ciudad de Barcelona

A su vez, es una de las ciudades con mejor oferta cultural del país. Cuenta con museos, monumentos históricos, exposiciones y eventos musicales. Por lo que, la hace muy llamativa y atrae muchas personas. Tanto para establecer un hogar como para los que desean alquilar una vivienda que se adapte a sus necesidades. 

Pero, ¿cómo puede el propietario proteger su propiedad? Esta interrogante se responde a través de un Seguro de Alquiler. ¿Todavía no sabes de que tratan? Continúa leyendo. ¡Nosotros te proporcionaremos toda la información!

¿Qué es un seguro de arrendamiento?

Un seguro de alquiler en Barcelona es el medio por el cual la compañía aseguradora, va a hacerse responsable de la defensa jurídica. Involucrando la protección de los derechos e intereses de un inmueble

A consecuencia de esto, se le resarcirá al propietario por los gastos y perjuicios económicos derivados del impago de la renta por parte del arrendatario. 

Asimismo, de los perjuicios materiales que este pueda causar en el continente del inmueble. Por lo que, es necesario verificar de antemano la viabilidad económica del alquiler, realizando previamente un estudio al posible inquilino. 

Dos personas conversando sobre un contrato

Igualmente, este tipo de seguro de alquiler tiene un lapso de duración de un año desde que la póliza entra en vigor. Del mismo modo, será prorrogado por el lapso de un año más, si ninguna de las partes notifica en un mes, la oposición al contrato.

Ventajas del seguro de alquiler

Como ventajas que ofrece el seguro de alquiler están las siguientes coberturas:

  • Impago de alquileres: si el inquilino no cancela la renta mensual, el asegurado recibe una indemnización por las rentas mensuales vencidas y no pagadas por el inquilino. 
  • Actos vandálicos o de sustracción por daños, pérdidas o robo, en lo incluido dentro del continente de la vivienda, el seguro se hará responsable. 
  • Defensa jurídica si el arrendatario tiene que ir a juicio con su inquilino.
  • Responsabilidad civil del arrendador.
  • Servicio básico para el mantenimiento de la vivienda.
  • Sustitución de cerraduras y limpieza por desahucio. Siendo la última de especial interés para los propietarios por los daños que se han visto en las propiedades en alquiler.

El seguro de alquiler te ofrecerá como propietario garantías que te darán tranquilidad, ya que podrás arrendar tu vivienda con serenidad porque estás cubierto ante riesgos. ¡No esperes más y ve ya por el tuyo!

¡Alquila sin riesgos con un seguro de renta en Barcelona!

Deja un comentario

Name*

Website

Comentarios

Abrir chat