Skip links

Seguros de alquiler en Málaga: ¿Cuáles son las coberturas? 🏠

Una forma amena de disfrutar Málaga es a través de tener los seguros de alquiler al momento de arrendar una propiedad. Vivir en Málaga tiene muchas ventajas, además de ser la sexta ciudad más poblada de España, ofrece un ambiente tranquilo y un clima envidiable. 

Por esta razón se ha vuelto una ciudad muy atractiva. Y además, muchas personas están buscando opciones para alquilar en esta ciudad. 

Vista aérea de la ciudad de Málaga

Es por esto que, como arrendador, debes tener un medio de cubrirte la espalda y para eso tienes como herramienta los seguros de alquiler. Estos pueden obtenerse a través de aseguradoras y no solo cubren los daños materiales sino también frente al riesgo de impago de las mensualidades.

¿Qué coberturas puede ofrecerte los seguros de alquiler en Málaga?

Generalmente, las coberturas de los seguros de alquiler en la ciudad de Málaga se suelen asociar sólo con el impago de la renta por parte del inquilino. Pero no solo cubre el impago, sino que cubre los daños materiales al inmueble, robos, defensa jurídica, aunque existen más coberturas, que aquí te presentamos:

Pérdida de alquiler

No debes preocuparte por una pérdida de alquiler. De ocurrir algún daño en el inmueble y no puedes alquilarlo durante un tiempo, esta cobertura prevé una indemnización para cubrir esas pérdidas económicas. 

Para cada aseguradora es diferente, cada una posee su propia fórmula, pudiendo indemnizar todo el lapso en el que la vivienda pudiera estar deshabitada.

Alquiler de propiedad en construcción

Un alquiler de propiedad en construcción no será más un problema. De querer realizar renovaciones al inmueble, ya se demoliendo el interior o renovando la propiedad de alquiler, es posible contratar una cobertura adicional. De esta manera ayudar a proteger el inmueble hasta que esté listo para ser ocupado.

Llaves sobre una mesa de madera

Códigos de construcción

Debes tener presente los códigos de construcción. En especial si el caso, es que debes realizar reparaciones o reemplazar algo del inmueble de tu propiedad después de haberse dañado. 

De ser debido, a requerimientos legales en los que solicitan que actualices elementos como cableado o ventilación, según el Instituto Internacional de Gestión de Riesgos. 

Pudiendo ser consecuencia a cambios en los códigos de la ciudad desde que tu propiedad se construyó originalmente. Por esa razón, esta cobertura puede ayudar a reembolsarte esos costos adicionales.

Sustitución de cerraduras y limpieza por desahucio

En última instancia una sustitución de cerraduras y limpieza por desahucio puede ser también una opción. Luego de sucedido, los gastos del cambio de las cerraduras y la limpieza del piso corren por parte del seguro.

¡Los seguros de alquiler en Málaga te brindarán seguridad!

Deja un comentario

Name*

Website

Comentarios

Abrir chat