Skip links

Seguro de alquiler de una vivienda 🏠 : ¡Conoce lo indispensable!

¿Un seguro de alquiler para una vivienda? Las casas son una excelente opción para las personas que buscan alquilar y necesitan espacio. Además, tendrán una sensación de privacidad mayor. La persona que desee alquilar una casa puede  usar el espacio libre como desee, siendo esto muy ventajoso.

Interior de una casa decorada

Es por esto, que el propietario debe plantearse como prioridad asegurar su vivienda, pues la protección de su patrimonio es esencial. Debido a esto, es el propietario responsable y principal interesado en mantener las buenas condiciones de su inmueble. 

Por tanto, es aconsejable que contrate un seguro de alquiler para su vivienda. Al momento de alquilar debes tener en cuenta las opciones de seguros y la responsabilidad civil. Acompáñanos y descubre de qué tratan cada una.

Opciones de seguros para una vivienda en alquiler

Al momento de tener un seguro de alquiler de una vivienda debes tener en cuenta ciertas opciones. Los seguros deben tener ciertas características en común pero según la aseguradora esto puede variar. Ya que depende de las necesidades que posea el propietario. 

El aseguramiento de las viviendas en alquiler, es necesario para el propietario  porque éste debe mantener en buen estado su inmueble. Estos pueden llegar a ofrecer al propietario el respaldo de lo que contiene la vivienda. Incluso, cubriendo el contenido y resarciendo los daños que pudieran sufrir. 

En caso de ocurrir un siniestro, robo o algún tipo de daño, puede a llegar a ser resuelto sin ningún tipo de problema. Principalmente se pudiera decir entonces, que proteger el inmueble es cosa del propietario.

Responsabilidad civil en una vivienda alquilada

La responsabilidad civil en una vivienda alquilada es sumamente importante. Esta cubre las indemnizaciones como las reparaciones.  En consecuencia, los daños pueden haber sido causados por el asegurado o por los miembros de su familia que vivan en la vivienda.

Además, la póliza cubre los desperfectos y las averías causadas en el contenido. A su vez, de los daños personales provocados por animales domésticos. Mientras no sean animales potencialmente peligrosos. ¡Tenlo presente!

Vista de una vivienda de alquiler

Ahora bien, el arrendador sólo debe responder por los daños causados por el contenido o el continente en el inmueble. Por lo que, no tiene responsabilidad civil ante los daños causados a terceros por el arrendatario. 

Por lo que, de igual forma si el propietario del inmueble también incluye esta cobertura en su seguro del hogar, es el inquilino del inmueble quien tiene que cubrir su propia responsabilidad civil. 

Es importante tener presente lo indispensable que es contratar una protección de la vivienda, tanto como arrendador como arrendatario. Sigue nuestras dos recomendaciones y garantiza el éxito de tu alquiler. 

¡Siéntete seguro al momento de realizar un alquiler de una vivienda!

Deja un comentario

Name*

Website

Comentarios

Abrir chat