Skip links

Seguros impago de alquiler: ¿Como funcionan?🔏

Los seguros impago de alquiler se han convertido en los últimos años, en una de las garantías más demandadas por los arrendadores de viviendas. Esto es debido al aumento de la morosidad en propiedades de alquiler.

A su vez, causado por el incremento de las mismas mensualidades. Aun así, para proteger tus bienes de manera efectiva, los seguros de alquiler son lo ideal.

Persona firmando un contrato

El miedo a la acumulacion de retrasos en el arrendamiento, hace que el impago de alquiler sea la garantía más llamativa de estas pólizas.

Sin embargo, tiene muchas otras coberturas disponibles para solucionar demás imprevistos que puedan surgir en el alquiler de propiedades. En este artículo te explicamos cómo funcionan las garantías de los seguros impago de alquiler. ¡Acompáñanos y conócelas!

Cómo funciona el seguro impago de arrendamiento

¿Estás pensando en realizar seguros de impago de alquiler? Lo primero que se debe hacer al contratar esta póliza es estudiar al futuro inquilino. Estar seguro de esto es fundamental para comenzar con buen pie.

Al tener la mejor opción para la vivienda, debes seguir las indicaciones de tu aseguradora para convenir el contrato entre las partes. Luego de esto, deben ser aclaradas todas las coberturas ofrecidas a la vivienda.

Monedas dentro de una casa de madera

Después de firmar el acuerdo, cualquier imprevisto vinculado con el alquiler, la aseguradora tendrá a tu disposición un equipo de expertos para ofrecer soluciones. Depende del caso se llevarán a cabo las acciones requeridas. Ya seas si se trata de impagos, discrepancias, actos vandálicos o ir más allá en un proceso judicial.

De manera resumida, el seguro consiste en resarcir al propietario los perjuicios económicos derivados del impago de la renta.

También, se encarga de resarcir al propietario los perjuicios materiales que el inquilino pueda causar. Por último, la prestación al propietario de defensa jurídica en relación con la vivienda en alquiler.

Los seguros de impago de alquiler han conseguido reducir la morosidad hasta un 85%, siempre y cuando el propietario y el inquilino lleguen a un acuerdo desde el comienzo. 

Documentación necesaria para contratar un seguro impago de alquiler

La documentación para estudiar el posible riesgo del futuro inquilino, será diferente depende de la situación del mismo. Normalmente, si el inquilino trabaja por cuenta ajena, solo se requieren las últimas dos nóminas. 

Por otro lado, si el inquilino es trabajador autónomo, se le exige la última declaración de la renta y los dos últimos trimestres del IVA. Para cerrar, si el inquilino es jubilado, es necesario que aporte una certificación de la seguridad social para acreditar su situación de pensionista.

¡Conoce todo sobre los seguros impago de alquiler!

Deja un comentario

Name*

Website

Comentarios

Abrir chat