Skip links

Alquiler Seguro: ¡Opciones que facilitarán tu vida! 🔐

Informarte sobre el alquiler seguro, opciones, consejos y mucho más es lo que encontrarás en este artículo. ¡Lograrás un contrato exitoso con tu arrendatario!

El desconocimiento sobre cómo realizar un buen contrato de alquiler es muy frecuente entre nuevos arrendadores. No dejes que el temor a lo que los inquilinos puedan hacer te impida obtener más ingresos para tu hogar. Aquí te enseñaremos algunos trucos para asegurar tus ganancias y establecer un negocio exitoso con tu inquilino. ¡Sigue leyendo para saber más!

Alquiler Seguro: Alternativas ideales para el propietario

Sabemos que encontrar buenas opciones de un alquiler seguro puede ser algo confuso, sin embargo, podemos simplificarlas para que encuentres la más adecuada para ti.

Depósito de garantía

El depósito de garantía es probablemente la opción más utilizada para asegurar el pago de la renta por parte del inquilino. Consiste en una salvaguarda adicional establecida entre ambas partes que suele involucrar el pago del equivalente a dos meses de alquiler o un monto similar.

Lo que lo vuelve tan popular entre los propietarios es el hecho de que no genera intereses de carácter financiero y no tienes que renovarlo. Especialmente, es recomendado para todas aquellas propiedades un tanto más lujosas. Pues cubre los posibles daños a mobiliario costoso.

Con tantas ventajas, es fácil entender por qué es nuestra primera recomendación en cuanto a opciones de alquiler seguro. ¿No es así? 

Fianza

La fianza es una medida legal obligatoria que establece que el inquilino debe cumplir con sus obligaciones de acuerdo a la Ley de Arrendamientos Urbanos. Se trata de una mensualidad que el arrendatario debe pagar por adelantado. Esta será resguardada por el organismo de la comunidad autónoma hasta el final del contrato de arrendamiento.

Su función es compensar los posibles daños causados al inmueble por parte del habitante rentado del mismo. Así como también se encarga de los casos en los cuales el individuo deja de pagar la renta. 

Aval bancario

En el caso del aval bancario, es una garantía adicional tomada por el inquilino, la cual solicita a su entidad bancaria. Garantiza que, el banco pagará el alquiler cuando el arrendatario no pueda hacerlo. Por determinadas circunstancias que se lo impidan. Por supuesto, mientras el banco mantiene el equivalente a 3 o 6 meses de renta en su cuenta bancaria

Así en caso de impago del alquiler, el propietario puede recurrir de forma inmediata al banco para obtener su pago.

Esperamos que nuestras alternativas de alquiler seguro te hayan parecido útiles para iniciar en el mundo del arrendamiento. Toma en cuenta estos consejos y obtén mayores ingresos al sacarle el máximo provecho a tu inmueble.

Alquiler Seguro: Opciones y recomendaciones que no debes dejar pasar

Deja un comentario

Name*

Website

Comentarios

Abrir chat