Skip links

¿Ya sabes cómo contratar un seguro de piso en alquiler? 🏢

El seguro de un piso en alquiler es fundamentales para todo futuro arrendador, pues te darán la tranquilidad que mereces. A su vez, te brindan la posibilidad de un negocio exitoso con tu arrendatario. ¡Y mantienen respaldado en todo momento!

Así que si convertirte en arrendador y sacarle partido a tus propiedades está entre tus planes, entonces sigue leyendo. Pues a continuación te mostraremos algunos consejos para aprovechar sus beneficios y lograr el mejor contrato de seguros.

¿Por qué contratar un seguro de piso en alquiler?

Un seguro de piso en alquiler protege al propietario de todos los inconvenientes que puede traer el alquiler de un inmueble. Bien sea el impago de la renta por parte del inquilino, o los posibles problemas judiciales que se originan a partir del contrato. Incluso pueden cubrir los gastos derivados de la reparación de daños a la propiedad.

Muestra de un contrato

Entonces, con tantas ventajas que ofrecen los seguros de alquiler de piso, es fundamental resguardar tu propiedad con uno. Es por ello que aquí te explicaremos cómo hacerlo.

Requisitos para un seguro de piso en alquiler

La compañía de seguros también verifica que sus clientes sean adecuados, así que deben cumplir con ciertos requisitos para un seguro de piso en alquiler. Ya que es necesario que valoren las posibilidades de que ocurra algún incumplimiento de contrato o de que la propiedad sufra algún daño material.

Si bien cada aseguradora cuenta con su propio criterio al momento de seleccionar clientes, sus requisitos generales son los siguientes:

Tamaño y ubicación del piso

Conocer el tamaño y ubicación del piso es de vital importancia para la compañía de seguros, pues exigen que la vivienda cumpla con ciertas medidas. Además, es necesario comprobar que se encuentre en óptimas condiciones para su alquiler. No se aceptarán inmuebles en mal estado. Ni tampoco aquellos que sean demasiado antiguos ni las edificaciones prefabricadas. 

Renta mensual

Por supuesto, la aseguradora requerirá el monto de renta mensual, pues de ello dependerá el precio de la póliza de seguros. Es necesario aclarar que mientras mayor sea el monto a pagar por el inquilino, más costosa será dicha póliza.

Ingresos del inquilino

Para poder contratar una póliza, las compañías de seguros exigen verificar los ingresos del inquilino, para de esta forma determinar sus posibilidades económicas. Esto incluye asegurarse de que no se encuentre dentro de los ficheros de morosidad. Incluso, tener deudas impagas de otros servicios.

Una pareja sentada y el arrendatario

Sólo para uso residencial

Los inmuebles aptos para ser asegurados son aquellos sólo para uso residencial, por lo general no consideran a los pequeños despachos u oficinas. ¡Debes estar prevenido!

Estas son nuestras recomendaciones a considerar si deseas contratar un seguro de piso en alquiler para resguardar tu inmueble. Sigue nuestros consejos para lograr la mejor experiencia en alquileres, y aumenta tus ingresos de forma simple y segura.

¡No esperes más para contratar un seguro de piso en alquiler!

Deja un comentario

Name*

Website

Comentarios

Abrir chat