Skip links

¿Cómo te protege un seguro de impago de alquiler? 🔒

Un seguro de impago de alquiler es una de las garantías preferidas por los propietarios para cuidar de sus inmuebles en caso de ser rentados. Si estás interesado en aumentar tus ingresos fácilmente al alquilar tu propiedad, entonces contratar uno de estos seguros es definitivamente una decisión vital.

Firma de un contrato

Si aún no conoces mucho sobre este tipo de seguros, aquí te lo explicaremos brevemente. Los seguros de impago de renta tienen como objetivo compensar al arrendador por todos los posibles gastos y perjuicios causados por su inquilino. De esta forma se asegura que siempre recibirá su pago de renta y que se encontrará respaldado ante cualquier inconveniente.

Coberturas del seguro de impago de alquiler

Por supuesto, es necesario explicar con más profundidad en qué consisten las distintas coberturas del seguro de impago de renta. De esta manera podrás comprender la gran ventaja que constituye contar con uno al momento de rentar tu inmueble.

Protección por falta de pago del alquiler

La protección por falta de pago del alquiler es la cobertura principal de estos seguros. Esta garantiza que en caso de producirse un impago, la aseguradora cubrirá los gastos de las mensualidades que el inquilino debe. Una técnica que permite a los caseros blindarse contra los impagos de la renta.

Es importante destacar que, la compañía de seguros adelantará el monto de las rentas impagas de cada mes hasta cumplir el límite del contrato. Por lo general los contratos se firman por 12 meses, pero también se pueden realizar por un límite de 6 meses.

Defensa jurídica del propietario

En cuanto a la defensa jurídica del propietario, nos referimos a la asistencia legal que éste pueda requerir ante determinadas circunstancias. Por ejemplo, el seguro se encargará de reclamar por los daños judiciales que pueda causar el contrato de arrendamiento al propietario.

Dentro de la misma cobertura también se encuentra la orientación jurídica cuando el arrendatario realiza modificaciones no autorizadas en el inmueble rentado. Además, incluye los gastos del juicio de desahucio al producirse un impago de renta.

Protección frente a actos vandálicos

La protección frente a actos vandálicos es una de las coberturas más importantes dentro de los seguros de impago de alquiler. Al tratarse de una de los situaciones más frecuentes, constituye una de las mayores preocupaciones de los arrendadores.

Sin embargo, no hay razón para ello, pues la aseguradora cubre los gastos de la reparaciones de los daños evidentes causados a la propiedad. De manera que recuperes tus bienes en las mejores condiciones tras la salida del inquilino.

Una persona entregando un juego de llaves

Ahora que ya conoces un poco más sobre los múltiples beneficios de contratar un seguro de impago de renta, esperamos que decidas aprovecharlos. ¡Anímate a rentar tu inmueble de la manera más segura posible! 

Conoce las ventajas de un seguro de impago de alquiler

Deja un comentario

Name*

Website

Comentarios

Abrir chat