Skip links

Seguro de impago de alquiler en Madrid: Una opción segura 🏛️

Conseguir un seguro de impago de alquiler en Madrid, te dará seguridad a la hora de cobrar el alquiler de tu inmueble. Con el podrás optar por una defensa jurídica respecto al impago de la renta y cubriendo daños causados al inmueble.

Al ser Madrid una ciudad tan dinámica, con un mercado inmobiliario donde la demanda está subiendo, que incluso se posiciona con una alza en los pisos de lujo. Como arrendatario debemos tener alternativas para proteger nuestros inmuebles.

Este seguro es la opción más usada, ya que permitió el acceso a viviendas en alquiler a arrendatarios que siendo solventes, no tenían capacidad económica. 

Una opción al alza  gracias a la demanda de inmuebles 

El mercado inmobiliario sigue creciendo en la ciudad madrileña y el seguro de impago de alquiler está ganando adeptos. Primeramente, es utilizado como filtro para elegir al arrendatario, debido a que hacen un estudio de viabilidad al candidato para comprobar que es solvente.

A su vez, te ofrece defensa jurídica ante posibles desacuerdos entre el arrendador y el arrendatario. Estos desacuerdos pueden ser de naturaleza civil o penal. De la misma manera, te protege frente a los deterioros y al robo de lo que posee el inmueble. Que pudieran incluso ser causados por el arrendatario.

Costo del seguro de impago de alquiler

Uno de los puntos más llamativos de los seguros de impago de alquiler sin duda es el costo. Normalmente, estos seguros oscilan entre el 3% y el 5% de la renta anual del inmueble.

Por consiguiente, para un piso en que la renta sea de 650 euros mensuales, tendría un costo anual entre 234 y 390 euros. 

¿Cuándo se debe denunciar el impago del alquiler?

Es importante dejar claro que apenas se produzca el impago se debe denunciar. Por el contrario, si no se denuncia el impago no se produce ningún adelanto.

Además, debe notificarse al departamento legal del seguro para que de esa manera, el seguro proceda a realizar las gestiones y presente una demanda.

Finalmente, una vez seguidos todos los lineamientos, se presenta la reclamación de rentas dentro de los 3 meses de plazo.

Incluso, como asegurador puedes solicitar un adelanto del total de las rentas impagadas. Pero de no haber notificado y pasen 45 días desde el impago, puedes perder el derecho al adelanto.

Por lo que, hasta que no haya sentencia firme de la demanda de desahucio y se recupere la vivienda no podrá recibir su dinero. Esperamos que esta información te haya sido de gran utilidad. Cuida tu propiedad con los seguros de impago de alquiler. ¡Nos lo vas a agradecer!

¡Protege tu inmueble con el seguro impago de alquiler en Madrid!

Deja un comentario

Name*

Website

Comentarios

Abrir chat