Skip links

Seguro de alquiler para inquilinos: ¿Qué cobertura ofrece?🏠

El seguro de alquiler para inquilinos será tu mejor opción al momento de rentar una propiedad. No es más que una póliza dirigida a la protección del arrendatario ante cualquier problema que pueda suceder en la vivienda alquilada. Este tipo de seguro, puede protegerlo de distintos tipos de siniestros, problemas legales con otros vecinos o con el arrendador.  ¡Es de gran utilidad!

Además, el seguro de alquiler se encargará de reparar o indemnizar el contenido del inmueble que sea de propiedad del inquilino. Los seguros de alquiler para el inquilino cubren esencialmente el contenido del inmueble, ya que afectan directamente a la persona que vive ahí.

Es indispensable que cubra la responsabilidad civil para mantener al inquilino a salvo de daños causados a terceros. Por el contrario, si no tuviera una póliza tendría que encargarse de los gastos generados.

¿Qué cubre el seguro de alquiler para inquilinos?

¿Todavía no sabes qué cubre el seguro de alquiler hacia el inquilino? Sin duda, te llama la atención que no solo protege al propietario. A continuación, te dejamos algunos conceptos que cubre el seguro:

Seguro del hogar

El seguro del hogar se se encargará de cubrir los bienes y pertenencias del inquilino. De manera que estén protegidos frente a siniestros como incendio, inundación, daños eléctricos, entre otros. ¡Una maravilla!

Cobertura esencial ante siniestros

Una amplia cobertura que es esencial ante siniestros. De suceder alguno, el seguro del propietario puede atender los daños en el inmueble. Sin embargo, después reclamará el importe pagado.

Si el inquilino no cuenta con un seguro, deberá hacerse cargo de los gastos. Ten presente que, estos gastos pueden variar dependiendo del daño ocasionado. A su vez, como inquilino deberás correr con los gastos jurídicos. ¡Ten precaución!

Responsabilidad Civil

El seguro de alquiler para inquilinos se encargará de la responsabilidad civil de la unidad familiar. Además, tomará incluso la responsabilidad del animal de compañía, en todo el territorio español e inclusive en el extranjero.

Cobertura de recuperación de fianzas 

Mientras el seguro del propietario le protege frente a los impagos, los seguros para inquilinos suelen incluir una cobertura de recuperación de fianzas. De manera que le garantizara su reclamación al arrendador de forma amistosa o judicial, para recuperar el dinero de la fianza.

Además de los anteriores conceptos, el seguro de alquiler para inquilinos pueden ofrecer reparación de tuberías sin causar daños y asistencia 24 horas. De igual forma pueden correr con los gastos de reparación de daños al inmueble. Como también, coberturas integrales de recomposición estética, defensa jurídica y orientación jurídica.

¡Un buen seguro de alquiler garantiza la protección que te mereces!

Deja un comentario

Name*

Website

Comentarios

Abrir chat