Skip links

El seguro de protección del alquiler: ¿Qué beneficios ofrece al inquilino? 🏡

Contratar un seguro de protección alquiler es un proceso necesario cuando de alquilar un inmueble se trata. Tanto por parte del propietario como del inquilino. De esta forma, ante cualquier posible eventualidad o accidente, ambas partes estarán protegidas y se podrán evitar discusiones mayores.

En el caso de los arrendadores, los beneficios que obtienen al contratar un seguro de renta son muy conocidos. Sin embargo, ello no quiere decir que los inquilinos no disfruten de ventajas por su parte. Así que si eres un arrendatario y deseas saber cómo protegerte, sigue leyendo. ¡Aquí te explicaremos todo!

¿Qué ofrecen los seguros de alquileres al inquilino?

El seguro de renta de inquilinos se encarga de proteger al arrendatario de diversos problemas que puedan surgir con la propiedad rentada. Se trata de una póliza de seguros que abarca múltiples escenarios, tales como robos, incendios o daños por agua. 

Incluso, resguardan en caso de presentarse problemas legales con el arrendador, o con otros vecinos de la comunidad. Es decir, que abarca la defensa jurídica, al ofrecer también asesoramiento y protección en diversas situaciones, como el de incumplimiento de contrato.

Por supuesto, como todo seguro, éste cubre la indemnización de las pertenencias del inquilino que sufran algún daño o robo. Incluyendo electrodomésticos, equipos electrónicos y artículos personales.

Sin embargo, el aspecto más resaltante y conveniente de este tipo de seguros, es la responsabilidad civil. Lo que quiere decir que garantizan la cobertura de los daños que como inquilino, puedas causar a terceros.

 Â¿Por qué es importante contratar el seguro de protección de alquiler?

Probablemente piensas que el seguro de protección de alquiler contratado previamente por el propietario sea suficiente.

Firma de contrato y entrega de llaves

Sin embargo, es esencial que cuentes con tu propio respaldo. He aquí algunos motivos para no pasarlo por alto:

Recuperación de fianzas

La recuperación de fianzas es una de sus más atractivas ventajas. Pues funciona como el seguro de propietarios, que les permite recuperar una renta impaga.

En este caso permite al arrendatario recuperar su pago de ocurrir algún desencuentro con el arrendador. Siendo así, importante conocer acerca de los plazos de devolución de la fianza en el alquiler. ¡No dejes pasar nada por alto!

Protección de tus pertenencias

Es necesario resaltar que el seguro del propietario no abarca la protección de tus pertenencias como inquilino. Sólo se encarga de cubrir las instalaciones de la vivienda y los artículos de su propiedad que se encuentren dentro de la misma. Por ello debes contar con tu propio seguro.

Responsabilidad civil

Como ya se mencionó, la responsabilidad civil del arrendatario es de vital importancia. Pues si resultas responsable de daños a propiedad de terceros y no estás asegurado, deberás hacerte cargo de la indemnización, y demás gastos jurídicos.

Estas son sólo algunas de las razones por las cuales contratar un seguro de protección de alquiler es una acción inteligente como inquilino. Podrás disfrutar de una vida más tranquila al saber que te encuentras protegido ante cualquier situación.

Bienes protegidos con un seguro de protección alquiler para inquilinos

Deja un comentario

Name*

Website

Comentarios

Abrir chat