Skip links

Seguro de Alquiler: Protege tus bienes 🏘️

El seguro de alquiler se ha convertido en una opción muy beneficiosa para los propietarios de este tipo de bienes. Esto es debido a la tranquilidad y seguridad que proporciona al arrendador del inmueble. Es decir, proporciona protección sobre riesgos y eventos que pueden suceder al alquilar una vivienda.

Este tipo de seguros se ha convertido en una tendencia muy popular en el mercado de las viviendas en el último año. Los propietarios buscan protegerse ante un posible impago de la mensualidad por parte de los inquilinos. Así mismo, necesitan la confianza de que sus bienes estarán seguros ante cualquier daño material o desperfectos.

¿Que cubre el seguro de alquiler?

Generalmente, los seguros de alquiler cubren diferentes riesgos que posiblemente sucedan durante el arriendo de una vivienda. Siendo la incidencia más importante el retraso o el impago de los alquileres por parte de los inquilinos. 

Incluso, en los últimos años el índice de morosidad se ha incrementado. Al mismo tiempo que, el mercado de inmuebles de alquiler se ha expandido significativamente. 

De igual forma el seguro brinda asistencia y defensa jurídica al propietario cuando existen casos de deuda o impago del alquiler. Además, ofrece protección de actos vandálicos o daños materiales que puedan ocurrir en el inmueble. Todo esto sin la molesta necesidad de que el propietario realice los reclamos personalmente al inquilino en cuestión.

Dos adultos mayores viendo un contrato
  1. Impago del alquiler: la empresa aseguradora se encargará de cubrir la totalidad de la cuota mensual de arriendo, con un límite de doce meses. Para que el propietario reciba esta compensación debe tener una resolución judicial demostrando la deuda del inquilino.
  2. Protección jurídica del contrato de alquiler: Si el inquilino no cumple con el pago estimado para las mensualidades, la compañía se encargará del reclamo. El reclamo se hace de manera personal y amistosa para ofrecer una oportunidad de pago. Si el inquilino no cumple se iniciara un proceso judicial formal que puede terminar con el desahucio del mismo.
  3. Actos vandálicos: La compañía aseguradora se hace responsable de pagar al propietario y reclamar al arrendatario. Esto en caso de daños materiales realizados en el momento en el que el inquilino esté desahuciado.

Requisitos para un seguro de arrendamiento

Conocer los requisitos para realizar de forma responsable un seguro de alquiler es fundamental al momento de arrendar una propiedad. La empresa debe asegurarse que el futuro inquilino no tenga historial registrado de morosidad. 

Persona sosteniendo un llavero

Asimismo, debe tener un contrato laboral vigente mayor a un año de duración. Por último, el alquiler no debe pasar el 45% de los ingresos anuales del inquilino. Alquilar una propiedad de manera efectiva no será un problema. Esperamos que nuestra información te haya parecido útil. 

¡No esperes más y realiza un seguro de arriendo!

Deja un comentario

Name*

Website

Comentarios

Abrir chat