Skip links

Alquiler seguro en Madrid: ¿Cómo proteger nuestro inmueble?🏡

Un alquiler seguro en Madrid es una muy buena opción, en especial porque el sector inmobiliario de Madrid posee un variado mercado de clientes que otras ciudades no poseen. Es por esto, que actualmente la demanda de inmuebles es muy elevada. Siendo un aspecto que debes tener en cuenta a la hora de arrendar. ¡Debes ser muy rápido para escoger tu vivienda!

Vista aérea de la ciudad de Madrid

Comprar una vivienda en la zona centro de Madrid, te costaría al menos 130.000 euros, por lo que es una opción viable y práctica el alquiler. Actualmente, existe una gran cantidad de personas buscando inmuebles, por lo que se debe tener un mayor cuidado respecto a quién entregar un inmueble. Es por esto que, debes conocer las condiciones mínimas necesarias para alquilar una propiedad en esta encantadora ciudad.

Condiciones para un alquiler seguro en Madrid

Estar en la gran ciudad puede representar un gran paso, por eso, debes tener en mente las condiciones para un alquiler seguro en Madrid. Si te encuentras interesado en el mercado inmobiliario en la capital es fundamental que tengas consideración varios aspectos. ¡No dejes pasar nada por alto!

Por lo que es necesario que se cumplan las siguientes condiciones para que el arriendo sea realizado de forma segura:

Selección del inquilino y contrato de arrendamiento

La selección del inquilino y el contrato de arrendamiento es indispensable al momento de alquilar una propiedad. Es importante si se conoce la situación económica y laboral, además de poseer información de si ha tenido alguna incidencia en anteriores alquileres.

A su vez, es vital un buen contrato de arrendamiento que se ajuste a la normativa legal vigente que incluya las cláusulas necesarias para evitar malentendidos.

Pago de suministros

En segundo lugar se encuentra el pago de suministros, importante tenerlo en consideración al momento de hacer el contrato. Los suministros de la vivienda alquilada deben ponerse a nombre del arrendatario para que se haga cargo de los gastos.

Por consiguiente, será la persona que arrienda el inmueble quien deba responder en caso de impago de estos suministros y no el arrendador.  

Fianza del inquilino

La fianza del inquilino es otro ítem a tener presente. Es obligatorio depositar un mes de fianza al organismo correspondiente de la Comunidad Autónoma donde esté el inmueble y entregar un comprobante al arrendatario.

Una vez terminado el contrato, el propietario devolverá la fianza íntegra, o parte de ella, por los daños que deban resarcirse o impagos del canon.  

Seguro de impago de alquiler

El seguro de impago de alquiler es una herramienta durante el periodo de duración del contrato de arrendamiento. Así, el arrendador puede llegar a quedar desprotegido por algún inconveniente que le pueda haber sucedido al arrendatario y este no pueda cumplir con el pago.

Es por esto,  que el arrendador debe poseer un seguro que se encargue de pagar las cuotas hasta que el problema sea resuelto. Sin duda es una de las soluciones más recomendable para conseguir un alquiler seguro de verdad.

Ciudad de Madrid

¡Alquila una propiedad de forma segura en Madrid!

Deja un comentario

Name*

Website

Comentarios

Abrir chat