Skip links

Seguros de impago de alquiler: ¡Conoce cómo proteger tu inmueble! 🔑

Los seguros de impago de alquiler constituyen una manera muy efectiva de garantizar la seguridad de tu propiedad. Pues sabemos que al tomar un gran paso como lo es rentabilizar un inmueble, es necesario analizar todos los detalles para lograr un acuerdo exitoso. 

Es por ello que muchos futuros arrendadores adecuadamente informados deciden optar por este tipo de seguro. De esta manera no tienen que preocuparse por los riesgos que conlleva el exponer sus bienes, tales como destrucción de la propiedad o rentas impagas.

Si aún no comprendes del todo en qué consisten estos seguros y los beneficios que ofrecen, a continuación te lo explicamos.

De manera sencilla, se trata de una opción imprescindible para todo poseedor de locales o viviendas para alquiler, que le asegura que cobrará su renta. Debido a que en ciertas ocasiones, un contrato no respalda por completo al propietario en cuanto a la prevención de determinados inconvenientes.

Ahora bien, es necesario tener en cuenta las diferentes coberturas que pueden ofrecer, ya que dependen de ciertos factores. Por lo tanto puedes escoger un seguro con más o menos garantías, de acuerdo a tus intereses.

Coberturas del seguro de impago de arrendamiento

Si bien todo seguro de impago de alquileres promete una amplia variedad de coberturas, por lo general las principales ofrecen respaldo en las siguientes situaciones:

Impago de renta

El impago de renta es probablemente la cobertura más importante para el arrendador, ya que es el mayor riesgo al cual se encuentra expuesto. En estos casos el seguro se hará cargo de cubrir las mensualidades que no fueron pagadas por el inquilino. De manera que el propietario siempre reciba el monto correspondiente. Los seguros de impago de alquiler te darán la tranquilidad que necesidad.

Actos vandálicos

Otro escenario son los actos vandálicos cometidos dentro de las propiedades, y con esta cobertura la aseguradora promete cubrir los gastos de reparaciones. Es decir, que en caso de robo o de daños causados al inmueble por el inquilino, el arrendador se encuentra respaldado.

Defensa jurídica

Al ofrecer defensa jurídica la aseguradora se compromete a cubrir los gastos judiciales ocasionados por conflictos que puedan surgir del contrato de arrendamiento. Por tanto el propietario no tendrá que encargarse de reclamación, juicios ni abogados, lo cual constituye un acuerdo bastante conveniente. 

Contratar uno de estos seguros te ahorrará numerosos trámites. Además, te permitirá hacer negocios con la tranquilidad de saber que te encuentras bien protegido. Esperamos que nuestra información te haya parecido útil y puedas sacarle provecho.

No esperes más para contratar un seguro de impago de alquiler

Deja un comentario

Name*

Website

Comentarios

Abrir chat