Skip links

Seguro de Impago de Alquiler: ¿Cómo funciona?🏡

Si tu objetivo es obtener ganancias extra al rentar una propiedad que no utilizas, entonces  protegerte con un seguro de impago de alquiler es esencial. Porque sabemos que existen muchas preocupaciones al momento de arrendar bienes propios y exponerlos al uso de otras personas. Así que, a continuación te explicamos cómo utilizar al máximo estos seguros.

Este tipo de seguros se han vuelto una opción muy popular entre los propietarios que desean alquilar sus inmuebles debido a su amplia cobertura. Puesto que las garantías que prometen no sólo abarcan el aspecto económico relacionado al pago de la renta, hay muchos beneficios por aprovechar. 

Un seguro de impago de alquileres puede ofrecer protección al arrendador en diversas situaciones generadas o no por el inquilino. Algunas de ellas pueden ser los actos vandálicos, defensa jurídica del consumidor, gastos de cerrajero por desahucio y la más frecuente, el impago de renta. 

En el caso de enfrentarte a cualquier situación riesgosa relacionada al contrato de alquiler con el inquilino, sólo tendrás que contactar con tu seguro. Al hacer uso del mismo te brindarán el asesoramiento que necesites, e incluso se harán cargo de realizar los procedimientos necesarios para solucionar el problema.

¿Cómo aprovechar el seguro de impago de arrendamiento?

Por supuesto, para aprovechar el seguro de impago de alquiler y sus ventajas, lo primero que debes hacer es contratar el más adecuado para ti. Por ello es importante conocer todas tus necesidades de acuerdo a tu propiedad. Y así encontrar alguno con las garantías que cubran todo posible inconveniente.

Luego de realizar tu debida investigación y escoger la mejor alternativa. Simplemente deberás seguir las indicaciones de la aseguradora para cerrar el contrato. Ten en cuenta que algunas aseguradoras requieren un estudio previo de los posibles inquilinos para ofrecer sus servicios.

¿Cuales son las modalidades de un seguro de impago de renta?

Por lo general un seguro de impago de alquiler cuenta con dos modalidades para elegir. De acuerdo a las garantías que ofrecen son:

Seguro de impago de alquiler básico

Un seguro de impago de alquiler básico cubre los percances más frecuentes. Se encargará de reponer las mensualidades impagas por el inquilino al propietario. Además a este último le brinda defensa jurídica para enfrentar al inquilino infractor.

Cláusula de impago de alquiler incluida en el seguro del hogar

Las cláusulas de impago de alquiler incluidas en el seguro del hogar abarcan las mismas garantías básicas. Sin embargo, al encontrarse dentro de otro seguro, es menos completo y ofrece menos servicios. 

Esperamos que este artículo te haya parecido útil. De esta manera podrás conocer cómo cuidar de tus bienes al momento de alquilar. ¡No olvides esta información para lograr un contrato de arriendo exitoso con tu inquilino!

Protege tus bienes con el mejor seguro de impago de alquiler

Deja un comentario

Name*

Website

Comentarios

Abrir chat